miércoles, enero 10, 2007

Mi posición ideológica ante los discursos de Chávez

Primeramente, estoy de acuerdo que las empresas estratégicas sean nacionalizadas. Es un asunto de soberanía y seguridad nacional, y la empresa pública puede funcionar tan bien o tan mal como la privada. Todo depende de que se tengan bien claros y se respeten los objetivos de la empresa como bien del estado.
Sobre la pérdida de autonomía del BCV no me pronuncio aún. Eso tengo que pensarlo bien y no soy experto en el tema. Invito a la discusión con argumentos.
Sobre las leyes habilitantes, no se cual es la intención ni la utilidad cuando en el congreso está 100% a favor. Nunca me gustaron esos poderes habilitantes porque creo en la división de poderes. Si alguien me explica bien se lo agradecería para tomar una posición clara, puede ser a favor o en contra.
Sobre el socialismo, me gusta la idea del socialismo y quisiera tener en este momento un gobierno socialista. Lo que no estoy de acuerdo es en tener un "Estado Socialista", no se si me explico. Un Gobierno Socialista no es lo mismo que un Estado Socialista. Le gente tiene derecho a decidir su rumbo lo mas continuamente por métodos democráticos. Eso es a mi entender la democracia participativa. Si el estado ya tiene denominación ideológica, hay una restricción a la libertad de elección, por lo menos por medios constitucionales.
Sea bienvenido el debate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, es difícil querer darte una respuesta a tus preguntas ya que las mismas tendrían un carácter subjetivo pero por mi parte te invito a leer un analisis que hice desde mi putno de vista de este socialismo del siglo XXI:

El socialismo nos esta matando

Analizalo fuera del titulo que le di y luego tu mismo me podrás decir que reflexión te deja

Anónimo dijo...

Una cosa es el socialismo, el que pregona Hugo Chavez, y otra es la democracia. Que exista una, no evita que exista la otra. En cualquier caso, algo contrario al socialismo es el capitalismo, y ambos coexisten con la democracia.
Cuando Hugo Chavez habla de "Socialismo" se refiere sobre todo, asi lo he entendido, a los principios sociales que rigen a las personas.
Tambien pienso que lamentablemente, el ciudadano venezolano común y silvestre, como cualquiera de nosotros, aún no esta totalmente preparado para cambiar del modelo de vida capitalista en el que nos hemos criado hasta hace poco, al modelo de vida socialista...

 Suscribirse a este Blog