miércoles, enero 31, 2007

Sydney podría volverse inhóspita

Sydney podría volverse inhóspita
La playa Bondi
Uno de los atractivos de Sydney son sus playas suburbanas.
Un informe sobre los efectos del cambio climático en Australia describe una alarmante imagen de lo que sería la vida en la ciudad de Sydney.
Fuente: BBC

El estudio advierte que si los residentes no reducen el consumo de agua por más de 50% en los próximos 20 años, la ciudad se volverá insostenible.

El informe de la Organización de la Mancomunidad Científica e Investigación Industrial también advierte que las temperaturas podrían subir 5 grados centígrados por encima de las predicciones para el promedio mundial.

Sequía permanente

Esto dejaría a la ciudad prácticamente enfrentando una sequía permanente.

Con su bahía espectacular y bellas playas suburbanas, la imagen de Sydney es de una de las ciudades más apetecidas para visitar y vivir.

Pero el reciente informe proyecta una inquietante visión de cómo la vida se podría transformar completamente para el año 2070, si no se toma en cuenta el cambio climático.

Predice que la urbe sufriría sequías nueve de cada 10 años, un incremento dramático de incendios y marejadas inesperadas que dañarían la costa.

Alarma

Los científicos proyectan que la precipitación se reducirá el 40% para el año 2070, no sólo produciendo una crisis masiva de agua, pero aumentando al doble los incendios.

Las muertes relacionadas con el calor se elevarían del actual promedio de 175 al año a 1.300.

Sydney empezaría a tener las duras, secas e inhóspitas características de algunas de las poblaciones en el interior del país.

El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, que comisionó el informe, ha quedado alarmado por las conclusiones.

El premier del estado lo llamó un escenario del fin del mundo, pero uno que la ciudadanía y el país deberían afrontar.

Al igual que Estados Unidos, Australia rehusó firmar el Protocolo de Kyoto, los únicos dos importantes países industrializados en hacerlo.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog