lunes, enero 08, 2007

¿Un leopardo en mi baño?

¿Un leopardo en mi baño?
Fuente: BBC

Un nuevo chiste comenzó a circular por las calles de Vadodara, una ciudad en el oeste de India: ¿cómo te das cuenta de que hay un leopardo en tu baño? Es el que tiene una L en su pijama.

Pero para una familia de Vadodara la broma se convirtió en realidad: un tigre se metió en el baño, y no precisamente para darse una ducha.

De hecho, cuando se dio cuenta de que lo habían encerrado allí, comenzó a rugir con furia, aterrorizando a todos los habitantes de la casa.

"Cuando nos despertamos por la mañana escuchamos ruidos. Vimos un leopardo caminando dentro del recinto", dijo Dhiren Sukhadia, moradora de la vivienda a la que ingresó el felino.

"Cerramos todas las puertas, pero lo vimos en la parte de atrás, donde tenemos el baño".

La mucama estaba limpiando allí y la llamamos. Apenas cerramos la puerta, el leopardo entró al baño y comenzó a rugir".

Público ruidoso

"Empezó a tirar todo lo que había allí. Entonces llamamos a los bomberos... nos dijeron que vendrían de inmediato y nos pidieron que cerraramos las puertas y las ventanas".

Empezó a tirar todo lo que había allí. Entonces llamamos a los bomberos... nos dijeron que vendrían de inmediato y nos pidieron que cerraramos las puertas y las ventanas
Dhiren Sukhadia, testigo
Miles de ávidos espectadores se acercaron a la casa el domingo por la mañana al enterarse de que allí había un leopardo atrapado.

Estos observaban a los empleados del servicio forestal que intentaban por todos los medios posibles hacer salir al leopardo para colocarlo en una jaula.

El trabajo no resultó sencillo, los ruidos provocados por la multitud no hacían sino asustar al felino.

Según los corresponsales, la policía no tuvo más remedio que ahuyentar a los curiosos con sus bastones.

Eventualmente, el animal se tranquilizó y pudieron sacarlo.

Leopardos "urbanos"

La corresponsal de la BBC en Gujarat, Rajeev Khanna, dijo que en cuestión de días las autoridades liberarán al animal en el bosque.

De acuerdo a un portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, es probable que el leopardo provenga de la selva que se halla cerca de la ciudad.

A pesar de ser una especie en peligro, los leopardos -según los corresponsales- se han reproducido en cantidad en algunos parques nacionales de India.

Pero la reducción de sus territorios debido al crecimiento de los asentamientos humanos, ha provocado la aparición de leopardos en áreas urbanas

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog