Montoya iguala a Andretti y, junto a Durán, heredan el legado del mexicano Pedro Rodríguez. |
Montoya, disputando su primera carrera en la serie Grand-Am de Estados Unidos, condujo el Lexus-Riley del equipo Chip Ganassi a la victoria, convirtiéndose en tan solo el segundo piloto de la historia en lograr el poker.
Sólo Mario Andretti había logrado ganar en Daytona, las 500 millas de Indianápolis, el campeonato Cart y un Gran Premio de Fórmula Uno.
El colombiano se convirtió junto a Durán en los primeros latinoamericanos en subir a lo más alto del podio en 36 años, tras el triunfo del mexicano Pedro Rodríguez en 1971.
El tercer piloto en el vehículo y único regular en la categoría, Scott Pruett, tuvo palabras de elogio para sus compañeros de habitáculo.
"Este triunfo es algo inmenso. Haber corrido con estos dos muchachos -Juan Pablo y Salvador- fue increíble. Mantuvimos estos autos en la vuelta del líder, a sólo un par de horas de terminar, con unos pilotos que dieron un gran espectáculo. De eso se trata. Cuando llegas a las últimas etapas de la carrera y haces eso, dices mucho respecto a la serie y a los equipos que preparan esos autos y los corren".
Sabor latino
Montoya, quien abandonó la F1 el año pasado para probar suerte en la serie NASCAR, la más prestigiosa en Estados Unidos, reconoció que no fue una carrera fácil.
"Fue duro. El turno en el que corrí (contra) Angelelli y Dalziel, fue realmente duro. Hizo que mi vida fuese bastante miserable. Fue una buena forma de comenzar el año con Chip (Ganassi)".
Para Durán, de sólo 21 años, se trató del mejor triunfo de su corta carrera.
"Me siento muy bien. Tuvimos un buen coche, increíble. Fue un asunto de mantenerse en la pista y ser consistentes y rápidos. Los tres fuimos muy buenos. Juan Pablo y Scott me dieron mucha confianza", agradeció el piloto mexicano.
En la segunda posición se ubicó el equipo del canadiense Patrick Carpentier, el escocés Ryan Dalziel, el británico Darren Manning y la venezolana Milka Duno, quien entró en los libros de récords de la tradicional competencia al convertirse en la mujer mejor clasificada en su historia.
"Es un resultado fantástico, la tensión la hemos vivido desde la primera hasta la última vuelta. Nadie podía cometer el mínimo error y mis compañeros han estado realmente estupendo", dijo con emoción la venezolana
"En mis turnos de manejo no confrontamos mayores problemas a pesar del intenso tráfico en la pista; desde la radio me pedían todo el tiempo que apretara y así lo hemos hecho, la presión era enorme", concluyó.
El piloto que lideró mayor número de vueltas fue Montoya (170), escoltado por Scott Pruett (161) y Salvador Durán (137).
2 comentarios:
Milka Duno en el titulo por favor !
Merci
Publicar un comentario