sábado, diciembre 02, 2017

Voyage: Me voy para Ámsterdam, o a donde me lleve el destino...



Date: Mon, 22 Feb 1999 05:26:32 PST
Subject: Voyage: Me voy para Amsterdam o a donde me lleve el destino...(I)

Voilà Amigos,

VIAJE REPENTINO.

Ustedes saben que la semana pasada arranque de viaje con mi bronquitis hacia Bélgica y Holanda. Aquí en este correo les cuento la historia.

El martes en la noche, estaba yo en el cuarto de Fernanda, hablando con las Brasileiras, cuando de repente tocaron la puerta y Fernanda me dijo: - Es para ti. Era Nelson, mi amigo de Costa Rica que es médico. Me fue a buscar a ver si yo quería ir para Italia con él y su novia Sofía, quien vino a pasar vacaciones desde Costa Rica. El plan era ir a Roma en un carro que ellos habían alquilado por tres días. Como yo me sentía un todavía enfermo con la bronquitis le dije que no, pero el insistió, me dijo que esa era una oportunidad que no podía desperdiciar, que si no la aprovechaba iría más nunca, que iría con dos médicos, que no iba a lamparear, etc etc. Y me dejó que lo pensara....
Cuando se fue, Cristina (la otra Brasileira) me dijo que si ella fuera yo, se iría para Italia y a los 2 minutos ya lo había decidido. Llamé a todo el mundo, preparé mi equipaje y que fuera lo que dios quisiera…

No dormí en toda la noche, exaltado por la perspectiva de un viaje tan interesante. Me leí el juramento de Bolívar en el Monte Sacro, para repetirlo por si acaso lograba visitar ese sitio. Metí mi banderita venezolana en el bolso y a esperar impacientemente. Menos mal la adrenalina que generó esa expectativa calmo un poco mí tos...

A las 4:30 de la mañana llamé a Nelson. A esa hora habíamos convenido que lo despertara para agarrar rumbo.  Pero cuando lo desperté me informó que había cambiado de planes. Había hablado con alguien que le había dicho que Roma era muy lejos para ir en 3 días y que mejor nos íbamos a Holanda. Como ya estaba embarcado, le dije que si y me puse a esperar. Esa es la explicación de la confusión para los que creían que andaba por Italia y no por Holanda.

Salimos a las 6 de la mañana. Al salir coloque un papelito premonitorio
en la puerta de mi cuarto:

Me voy para Amsterdam o a donde me lleve el destino... 
Luis Manuel

Era por si me pasaba algo, no me fueran a buscar en Italia sino en Holanda. Pura prevención.

Este mail lo voy a dividir en varias partes, porque va a ser largo.

Aprovecho que estoy trancado tratando de de compilar un paquete en UNIX para escribirles.

Les envío entonces la primera parte....

Luis Manuel


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog