sábado, diciembre 09, 2017

Voyage: Lo que más me gusta de París


Músicos en la Place des Vosgues


Date: Wed, 17 Mar 1999 01:04:55 PST
Subject: Voyage: Lo que más me gusta de París

Hola amigos,

Aquí estoy, disfrutando aún de este conato de primavera, que ya sé que va a ser sólo un conato porque el fin de semana bajará de nuevo la temperatura 8 grados. Es decir, volveremos de nuevo al invierno. Pero este conato de primavera me sirvió para ver como es la tan famosa primavera en París, y en verdad que es bonita. Todo el mundo sale a la calle y por eso están tan llenas de gente desesperadas por agarrar un rayito de sol. Se respira un ambiente de movimiento, se iluminan las caras que antes estaban apagadas durante meses y sobretodo no hay que estar con la ladilla de estar tan abrigados con el quita y ponte de ropa cada vez que entras y sales de un lugar con calefacción.

Pero por sobre todas las cosas, lo que más me gusta de París, es que salen los músicos a tocar por las calles y entonces París se vuelve una ciudad súper romántica y con ambiente musical. Para mí, que vivo mi vida como si fuera una película en la que soy el protagonista, la película adquiere un soundtrack maravilloso. Es precioso vivir la vida con un soundtrack incluído y en París ese sountrack incluye a músicos que cantan en las calles las canciones de EdithPiaf, las cajas de música, canciones de todas partes del mundo, etc.

Lo que más me gusta de París, es cuando hay músicos que tocan en el metro, en las calles, en La Place des Vosges, aprovechando su acústica y convirtiéndola en el lugar más romántico del mundo, con sus cafés con sus terrazas y sus aparaticos de calefacción, y su bonita plaza con sus enamorados besándose por todas partes.

Ayer cuando me monté en mi vagón de metro para ir al curso de francés, fui sorprendido de nuevo por la música que sonaba haciéndose eco entre los túneles que tienen casi un siglo de antigüedad. Por lo repentino, lo primero que pensé fue que le habían puesto música al vagón, o que alguien llevaba un equipo de sonido, pero cuando volví me pude dar cuenta de que eran unos músicos latinos, supongo, que habían comenzado a tocar, uno con la guitarra y dos con el acordeón la canción: “Bésame mucho”, y yo, por supuesto, me puse a tararear y a cantar con ellos. Terminaron y para sorpresa mía empezaron a interpretar Moliendo Café,  que por si no lo saben es la canción Venezolana más famosa alrededor del mundo y las lágrimas se me salieron...

Músicos en la Rue Mouffetard, con un órgano.
Cuando salí del metro, todavía cantando, me fui caminando hasta llegar a la RueMouffetard y estaba de nuevo en una esquina una pareja estupenda que había cantado y tocado el jueves pasado en el mismo sitio. De nuevo cogí palco y me puse a esperar allí la hora de comienzo de mi curso (media hora más tarde). Esa pareja canta ópera, son muy simpáticos y cantan con mucho sentimiento, como si les diera pena cantar en la calle, como si estuvieran a punto de llorar por la cantidad de público y el éxito que estaban teniendo. La gente les aplaudía y había quien les dejaba hasta billetes de 100 francos. Imaginé que ellos también vivían su película y eran ellos mismos los que cantaban su propio soundtrack y el mío…

“Quand elle me prends dans ses bras, elle me parle tout bas, je vois la vie en roseeeee”..

Saludos

Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog