viernes, diciembre 08, 2017

Voyage: El Caballo Viejo de Julito

Ni Caballo Viejo ni el Alma Llanera son de Julito.
(Tampoco de Simón Díaz)


Subject: El Caballo Viejo de Julito
Date: Thu, 11 Mar 1999 06:59:23 PST

Voilà amigos,

Tuve una discusión con los españoles. Verán la razón y me dirán si no es indignante… He aquí el diálogo….

Españoles y yo:

-         Caballo Viejo es de Julio Iglesias. El venezolano ese que tu dices (Simón Díaz) seguro se la copió de Julito y ahora tu de nacionalista vienes y dices que esa canción es venezolana.
-         ¡Carajo! Lo único que falta es que digan que el Alma Llanera también es de Julito.
-         ¿A ver, cómo dice esa canción?

Y empiezo a cantar con mi super voz nuestro segundo himno nacional tal y como la canto diariamente en la ducha:

-         Yo nací en esta ribera del Arauca vibradooooooorrrr
-         ¡Pues, esa también es de Julito! Hombre ¿Cómo dices tú que es Venezolana?
-         (Arrecho) ¡Coño, ese es nuestro segundo himno nacional! El Arauca es el río que sirve como frontera entre Venezuela y Colombia y yo nací en esta rivera del Arauca quiere decir que nací del lado venezolano.
-         Pero seguro la popularizó primero Julito, esa es de Julito.
-         (Más arrecho) ¡Vayanse a la mierda! La mitad de las canciones de Julito se las robó a Latinoamérica y ustedes no lo saben.

Y ahora resulta también que a Radio Latina le dio por poner Caballo Viejo cantada por un colombiano y en medio de la interpretación explama: “Viva Colombia, Viva España! Y no menciona nunca a Venezuela… Seguro, estos también se la atribuyen…

Otra cosa. Me compré un libro sobre Venezuela. Un libro muy completo con fotos de paisajes, personas, fauna, comida típica, etc. Me gasté una plata, pero mi intención es enseñar mi país a toda esta gente de diferentes nacionalidades que convive conmigo aquí en la Cité. A muchos les ha agradado conocer un poco sobre Venezuela, en especial a los africanos que se sienten hermanados con nosotros y hasta les recuerda a su país. A todos, menos a los españoles (hombres). Estos miraron el libro con desdén y hasta con fastidio. El único comentario positivo que hicieron fue hacia las tetas de unas indias Yanomami que el libro presentaba. Que estaban buenas esas tías haciendo comentarios de que un español folla con lo que sea, hasta con una tijera. Yo no sé si todos son así o que estos en particular son unas bestias. No debería ser así porque están estudiando en un instituto de élite y hasta son buenos estudiantes y supuestamente izquierdosos.

Además, yo tenía puesta música de Ruben Blades y querían que la quitara, porque porque esa música era igualita siempre tarará tarara y no decía nada. Uno de ellos me dijo que la música latina era puro ritmo, saborrrrr y más nada. Yo estaba bastante indignado. Y lo peor es que antes habían puesto un cassette con una canción acerca de un carajo que se cogía a unas muertas. En una de estas, cuando en Radio Latina pusieron una canción española y querían que le subiera el volumen, los mandé a lavarse el culo a toditos. 

¿Antiyanquis?

Estos se la dan de antiyanquis hasta el punto de no comer en McDonald ni beber Pepsicola, y se la viven oyendo españoletadas contra los gringos, pero cuando se rascaron, todos pedían a gritos Coca-Cola para el Ron.Yo los llamaba antiImperialistas chimbos y pensaba en también en su chimba colonización...

La Independencia.

Hasta que se metieron con mi bandera, me dijeron que me la iban a quemar y yo me arreche y los mandé pa la mierda a toditos. Españoles y Canarios, contad con la muerte aun siendo indiferentes, les dije... Despues pense las cosas que hubiese hecho si en realidad hubiera osado a meterse con mi bandera, y ni se imaginan las cosas que me pasaban por la mente, Simón Bolívar y la ETA se iban a quedar cortos todos juntos. Allí me di cuenta de lo nacionalista que puedo ser, a un nivel fanático. Seguro que les hubiera quemado el cuarto como mínimo.

Pero, cuando se me pasó al final no me puse bravo con ellos. También tienen sus cosas
buenas, sólo que tienen que aprender a respetar para que pueda haber convivencia. Y yo no los voy a dejar que irrespeten a mi país, no joda.

Au revoir...


Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog