lunes, diciembre 11, 2017

Voyage: una invasion a Normandia (II) y (III)


Foto en grupo en el Mont Saint Michel

Date: Mon, 22 Mar 1999 06:51:59 PST
Subject: Voyage: una invasión a Normandia (II)

Aquí continúo con la parte II,

Pasé muy mala noche del viernes al sábado. Me dio un fuerte dolor en la pierna derecha. En realidad el dolor me había comenzado el fin de semana anterior, en la caminata de 20 kilómetros por París que le hice a Juan Carlos. No encontraba una posición en la cual aliviarme y era un dolor muy extraño, diferente a los que antes había tenido antes. Era como un dolor en un nervio. Para más ñapa tuve que compartir la cama con Roberto lo cual limitaba más aún las posiciones en las que podía intentar calmar el dolor.

Me levanté como a las 8 am, cuando el terremoto de Sonia, Ana y Belén en conjunto nos despertaron con la música a todo volumen bailando. Aproveché y me levante con mi cámara nueva (comprada con dinero prestado, ¿qué iba a ser de mi sin mi cámara?) y sorprendí de paparazzi a Ana en toallas. Pero cuando me tocó ir al baño a cepillarme los dientes coloqué la cámara en un pocito de agua que estaba en el lavamanos y se mojó la cámara nueva. Espero que no le haya pasado nada....

Desayunamos, jugamos basketball un rato, hasta que el papá de Patrice trajo
una camioneta parecida a una camionetica por puesto de las pequeñas, como la de los hippies y partimos de viaje hasta el famosísimo Mont Saint Michel.

Descanso.... Ahora vengo con la parte 3.

Luis Manuel
______________________________________________________
Subject: Voyage: Una invasión a Normandía (III)
Date: Mon, 22 Mar 1999 07:20:54 PST

LE MONT SAINT MICHEL

Partimos hacia nuestro destino a mediodía y por supuesto iba de nuevo pegado a la ventana, viendo un paisaje totalmente nuevo para mí, aunque exactamente como me lo imaginaba, debe ser por los libros de geografía que leo desde pequeño. Era un paisaje muy bonito, con una gramita muy bonita y una gran cantidad de vacas normandas, muy diferentes a las que nosotros conocemos y mucho más grandes también...

Los españoles comenzaron a discutir sobre la educación pública y privada en España y yo comencé a poner atención a las posiciones ideológicas de cada uno de ellos para llegar a un descubrimiento trascendente. Mi conclusión en ese momento fue que:

¡LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA NO HA TERMINADO!

Se mantenían exactamente las mismas posiciones (tozudas), con algunas incoherencias, por supuesto. Ellos lo negaban, yo les dije que de lo que escuchaba allí sólo que han cesado los combates armados, pero en el plano ideológico, después de 60 años, ¡están en las mismas trincheras!¡sorprendente! José (que parece ser el menos salvaje de los varones) estuvo de acuerdo conmigo, fue el único.

La discusión cesó cuando de repente, bajando una colinita, Patrice nos indicó que desde allí podríamos ver al famoso Mont Saint Michel, y aunque el clima no nos permitía en principio distinguirlo, ¡al poco rato lo vimos! Se veía una montaña, coronada con una gran abadía, aislada en medio del … ¿qué coño es eso?, ¿agua?, ¿desierto?, ¿la luna?, ¡que vaina mas arrecha!, me dije.

Mont Saint Michel en marea baja
Nos fuimos aproximando paulatinamente al Mont Saint Michel hasta que por fin llegamos. Para los que no lo saben, en el Mont Saint Michel está la marea más grande  del mundo (según los locales). Hay hasta 15 metros de diferencia de altura entre la marea alta y la marea baja y hasta 20 Km de mar que se retira en marea baja. Con razón ese paisaje extraño alrededor. El Mont Saint Michel está casi llegando al punto en donde no es inundable, pero la roca en la que se encuentra se inunda todas las noches volviéndose una isla. Y cuando la marea está baja queda la montaña metida en una inmensidad de mar sin agua, en arenas movedizas y que a la vista parece un desierto. Ya les dije que en la tarde, cuando sube la marea, el Mont Saint Michel se convierte en una isla en medio del océano, pero esta vez con agua. Y hay una muralla alrededor y dentro un montón de construcciones antiguas coronadas por una inmensa abadía del siglo VIII. ¡VERGATARIO!, se dice en Cumanés.... Me hizo mucha ilusión porque cuando era pequeño mi Papá tenía unas revistas que eran una enciclopedia de geografía, Salvat o no sé qué, y en la portada de la que más veía estaba la foto del Mont Saint Michel visto desde arriba. ¡Y ahora estaba en ese maravilloso lugar! Siempre quise conocer ese sitio.


Con las chicas Españolas
Nos tomamos las fotos respectivas y comenzamos a subir hacia la abadía. Nos aliamos con otro grupo de españoles para que nos dieran tarifa de grupo de más de 20 personas, mientras que la mujer de la taquilla se desesperaba pidiendo silencio (20 españoles hacen un ruido que te cagas como dicen ellos). Entramos, subimos y subimos hasta una terraza con una vista espectacular en donde nos tomamos unas fotos hasta que el sol salió.

Otra foto en grupo en la Abadía del Mont Saint Michel
De repente, la mitad de los muchachos había desaparecido. Aprovechamos una visita guiada por el interior y la parte subterránea de la Abadía, vimos todo y bajamos con un hambre atroz. Al llegar abajo nos encontramos a Roberto con la mala noticia de que el papá de Ana estaba moribundo y que un grupo había partido a París para acompañarla a tomar el avión para Sevilla el día siguiente...

Mañana les escribiré la parte IV…

Saludos


Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog