martes, julio 10, 2007

Euro toca nuevo récord histórico: supera los $1,37 por primera vez



Euro toca nuevo récord histórico: supera los $1,37 por primera vez

Reuters

Nueva York.- El euro alcanzó hoy un nuevo récord histórico contra el dólar, ya que persistía la sensación negativa sobre la moneda estadounidense y los inversionistas seguían concentrados en la reducción del diferencial de tasas de interés entre Estados Unidos y Europa.

La Reserva Federal estadounidense ha mantenido su tasa de referencia en 5,25 por ciento desde hace más de un año, disminuyendo el atractivo del dólar para los inversores internacionales, en momentos en que otros bancos centrales siguen ajustando su política monetaria.

Se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa de interés de nuevo en septiembre, al 4,25 por ciento. Algunos economistas anticipan un ajuste adicional a 4,5 por ciento para fines de año.

El euro llegó a subir hasta 1,3698 dólares, de acuerdo con la plataforma de negocios electrónicos EBS, para luego negociarse a 1,3686, un alza diaria de 0,4 por ciento.

"Todavía hay un juego de diferenciales de tasas de interés", dijo Gregory Salvaggio, de Tempus Consulting en Washington.

"El BCE va a subir las tasas al menos dos veces más este año y los rendimientos de los bonos de Estados Unidos están bajando, lo que no ofrece incentivos para que los grandes inversores globales retengan dólares", agregó.

"No me sorprendería ver que el euro se negocie arriba de 1,37 dólares incluso hoy (...)", sostuvo.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog