miércoles, julio 25, 2007

Rasmussen expulsado del Tour




Rasmussen expulsado del Tour
Michael Rasmussen
Rasmussen se erigió en Aubisque como el ganador de la decimosexta etapa del Tour de Francia.
A pocas horas de haber ganado la decimosexta etapa del Tour de Francia, el líder de la competencia, Michael Rasmussen, fue excluido de su propio equipo, Rabobank, y de la prueba.

En lo que va del Tour, el ciclista de 33 años ha estado en el centro de la controversia, pues se reveló que no acudió a las convocatorias para someterse a las pruebas para detectar dopaje, previas al inicio del torneo.

Rabobank se enteró de que el atleta le mintió sobre su paradero en junio. El deportista dijo estar en México, cuando realmente se encontraba en Italia.

Un vocero de Rabobank dijo: "Michael Rasmussen ha sido enviado a casa por violar las normas internas del equipo".

El danés se vislumbraba como el ganador del Tour, que finaliza el domingo en París, después de que este miércoles aumentara su ventaja sobre su escolta, el español Alberto Contador.

Lea también: Rasmussen, rey en los pirineos

El ibérico, del equipo Discovery, será quien asuma el liderato de la clasificación general a cuatro etapas de concluir la prueba.

El jueves se disputará la fase del Tour que partirá de Pau y finalizará en Castelsarrasin.


No podemos decir que Rasmussen hizo trampa, pero su falta de seriedad y sus mentiras sobre su paradero son insoportables
Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dijo: "Lo importante no es que él ha sido expulsado de su equipo, sino que no estará en el inicio de la etapa mañana".

"No podemos decir que Rasmussen hizo trampa, pero su falta de seriedad y sus mentiras sobre su paradero son insoportables".

"Uno no puede burlarse del Tour de Francia impunemente como esos corredores", dijo Prudhomme refiriéndose a Rasmussen, Cristian Moreni y Alexandre Vinokourov.

Lea también: Prudhomme: "Revolución en el ciclismo"

Sacudón

El despido de Rasmussen se produce en el marco del escándalo de dopaje que ha ensombrecido la disciplina.

Ha pasado sólo un día desde que el corredor kasajo Alexandre Vinokourov resultó positivo en un dopaje por transfusión sanguínea. Tanto el ciclista como su equipo Astana salieron de competición.

Lea también: El Tour en terapia intensiva

La expulsión del líder del Tour también se genera a pocas horas de que el campeón del Giro de Italia en el 2004, Cristian Moreni, diera positivo por testosterona tras someterse a un control al termino de la undécima etapa del Tour. Efecto inmediato del hallazgo, el equipo Cofadi se retiró de la prueba.


Apoyo a mi equipo en la lucha contra el dopaje y a favor de un deporte limpio
Michael Rasmussen

Rasmussen admitió haber cometido un error al no presentarse a los controles a los que se les convocó, pero insistió en que respalda todos los intentos por hacer del ciclismo una disciplina libre de drogas.

"Lamento la situación que se ha desencadenado ahora cuando visto la camisa amarilla. Esto le hace daño al deporte que yo realmente amo", dijo antes de su triunfo este miércoles.

"Deseo dejar absolutamente claro que se me han practicado pruebas (de dopaje) antes del Tour de Francia y 14 exámenes durante el Tour y todos han resultado negativos".

"Apoyo a mi equipo en la lucha contra el dopaje y a favor de un deporte limpio", dijo el deportista.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog