miércoles, julio 04, 2007

Lula espera dialogar con Chávez

Lula espera dialogar con Chávez

AFP

Lisboa.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy que espera dialogar pronto con su homólogo venezolano Hugo Chávez "para saber qué está pasando", luego de que Chávez diera un plazo de tres meses para que se aprobara el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur y criticara al Congreso brasileño.

"Yo imaginaba que iba a conversar con Chávez en Paraguay, pero no, él tenía otros compromisos fuera, pero ya se dará esa oportunidad", dijo Lula a periodistas al culminar la primera cumbre entre la Unión Europea y Brasil, en Lisboa.

"No faltarán oportunidades para dialogar con Chávez y saber qué está pasando de verdad (...) Brasil tiene una relación extraordinaria con Venezuela", recordó el Mandatario brasileño.

"Queremos a Venezuela, a Bolivia, a Perú, a todo el mundo en el Mercosur, porque es muy ventajoso para esos países estar dentro", añadió.

Ayer el Presidente venezolano estableció septiembre como fecha límite para que los congresos de Brasil y Paraguay aprobaran el ingreso pleno de Venezuela al bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que fue rechazado por el Gobierno y por el Parlamento de Brasil.

El canciller brasileño, Celso Amorim, sugirió la semana pasada que un "gesto positivo (de Chávez) con el Congreso" facilitaría el voto en el Parlamento, declaraciones que fueron calificadas de “impertinentes” por el Jefe de Estado venezolano.


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog