domingo, julio 08, 2007

Sarkozy: "No habrá perdón"





Sarkozy: "No habrá perdón"

Nicolas Sarkozy, centro
Sarkozy ha prometido mano dura contra los delitos.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se negó a perdonar colectivamente a prisioneros el Día de la Bastilla, un gesto tradicional del feriado del 14 de julio.

Sarkozy le dijo a los medios de comunicación franceses que no está de acuerdo con usar el perdón presidencial para disminuir el hacinamiento de las prisiones.

El año pasado, su predecesor, Jacques Chirac, liberó a cerca de 3.500 presidiarios el Día de la Bastilla, cuando se conmemora el inicio de la Revolución Francesa, en 1789.

Las cárceles de Francia tienen una capacidad total de unos 50.000 reclusos, pero en estos momentos albergan a cerca de 61.000.

Sarkozy dijo que le pidieron que liberara a 3.000 prisioneros.

Perdón individual

"No habrá perdón colectivo. Dije, durante mi campaña presidencial, que no habría amnistía y cumpliré mi promesa", señaló el mandatario, en declaraciones al semanario francés Journal du Dimanche.


¿Quién ha dicho que el derecho de otorgar el perdón presidencial es la vía para administrar las prisiones?
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia
"¿Quién ha dicho que el derecho de otorgar el perdón presidencial es la vía para administrar las prisiones?", añadió.

Sin embargo, dijo que podría considerar casos individuales "por motivos humanitarios o excepcionales".

"Un individuo se lanza al Sena, salva a tres niños que se están ahogando y se descubre que tiene antecedentes penales...ahí el perdón individual puede servir de algo", explicó el mandatario francés.

Funcionarios del sistema penitenciario advirtieron que la decisión del presidente podría provocar disturbios en las cárceles.

"La reducción de las sentencias se espera con mucha anticipación y tiene un impacto psicológico real en el núcleo de la población penal", dijo el sindicato nacional penitenciario Fuerza Obrera, en un comunicado.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog