jueves, julio 12, 2007

La señora de Bin Laden




La señora Bin Laden
Marcelo Justo

Marcelo Justo
BBC Mundo

Jane Felix-Browne (Foto de Graham Scott)
La señora Bin Laden quiere una visa para que su esposo viaje al Reino Unido.

Imaginese como sería su vida si usted se llamara Adolfo Hitler. O fuera el señor o la señora Bin Laden.

Es lo que le pasa a una británica de 51 años, Jane Felix-Browne.

Felix-Browne no sabe cómo decirlo, pero la verdad es que en realidad es la señora de Bin Laden.

No debe ser fácil casarse con Osama Bin Laden, aunque no se trate del jefe de Al Qaeda sino de su hijo, pero lo cierto es que hasta ahora la señora Browne había preferido el anonimato.

Ese anonimato concluyó con la publicación de una entrevista en el diario británico The Times.

En la entrevista Jane Felix-Brown le pide a los británicos que recuerden que ella se casó con el hijo y no con el padre.

Amor sin barreras

Los dos se conocieron en Egipto en septiembre cuando Felix- Browne fue a hacer un tratamiento para la esclerosis múltiple que padece.

Según ella, Omar Osama Bin Laden se sintió flechado cuando la vio cabalgando cerca de la Gran Pirámide.


Omar confía en mí y está hablando públicamente de nuestro plan para luchar por la paz
Jane Felix-Browne

Ni la diferencia de edad ni los matrimonios previos de Browne desalentaron al joven Omar Osama.

Omar Osama tiene 27 años y su esposa tiene 51 años y cinco matrimonios previos, con hijos de la edad de su sexto marido, además de nietos.

No es la primera boda islámica de Felix-Browne. A los 16 años se casó con un ciudadano de Arabia Saudita, donde conoció a parte de una multimillonaria familia, los Bin Laden.

La mujer cree haber conocido a Osama padre en una fiesta en Londres en 1970.

Por la paz

Jane Felix-Browne cambió su nombre a Zaina Mohammad y, conmovida por la repercusión que tuvo la entrevista publicada el miércoles por el diario The Times, está decidida a luchar por la paz en Medio Oriente.

Osama Bin Laden
¿Qué pensará el suegro?

"Imaginé que la historia sería interesante porque el hijo del hombre más buscado del planeta está casado con una británica. Omar confía en mí y está hablando públicamente de nuestro plan para luchar por la paz", dijo.

"Sé mucho del Medio Oriente y haré lo que esté a mi alcance para que haya paz en esta región y en el mundo", declaró al The Times.

Jane Felix-Browne quiere llevar a su marido Osama Bin Laden hijo al Reino Unido e insiste que no es un peligro para el gobierno de Su Majestad, Isabel II.

No sé si alguien le va a creer, en todo caso no es la única dificultad de la pareja porque Osama hijo tiene otra mujer y un hijo de dos años, aunque según Jane Felix Browne, ha hablado por teléfono con ella y se han llevado de maravillas.

En cuanto a su suegro, Osama Bin Laden, Felix-Browne dijo que le gustaría preguntarle si él ordenó los atentados del 11 de septiembre de 2001 y, si lo hizo, por qué.

Nada se sabe de la reacción del suegro al casamiento.
Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog