lunes, agosto 13, 2007

Milka Duno en la peli de Meteoro



ENTREVISTA
Milka: Filme de Meteoro será exitoso
La corredora venezolana se llamará Kelly Gearbox en la película. Siente que está “en un sueño”. Antes de viajar a Berlín dijo a PANORAMA que la cinta será estrenada en mayo. Actuará con Susan Sarandon.

Texto: Juan Pablo Azuaje

Como en un sueño”, así describe lo que actualmente está viviendo la piloto venezolana Milka Duno. La caraqueña fue llamada hace una semana para integrar el reparto de actores que trabajará en la película “Speed Race” o Meteoro, inspirada en el clásico de dibujos animados.

Para la venezolana, trabajar en el proyecto significa una doble gratificación, porque mezcla la posibilidad de hacer algo nuevo en su vida, como es la actuación, pero sin dejar a un lado las carreras de autos, y nada mejor que hacerlo que a través de la proyección del que calificó como al “piloto con más seguidores en el mundo”.

PANORAMA habló en exclusiva con la venezolana pocas horas antes de partir a Berlín para iniciar las grabaciones de la película.

—¿Cómo se siente de trabajar en Meteoro?

—Estoy sorprendida. Hace ya varios días que me llamaron y todavía no lo puedo creer.

—¿Había comentado usted en algún momento que deseaba participar en una película?

—No, fue algo que me llegó y nada más. Recibí una llamada en la que me decían si quería trabajar en Meteoro, no lo dudé y acepté.

—¿Qué le dijeron?

—Me dijeron que desde hace algún tiempo ellos estaban buscando contactarme, le plantearon la posibilidad a mi mánager y así se fue dando todo. En verdad es algo muy especial, porque con tantas pilotos que hay en el mundo, sobre todo estadounidenses y europeas, que te llamen a ti es un gran orgullo.

—¿Qué conoce del proyecto?

—Sé poco, sólo me dijeron que para el personaje siempre pensaron en mí. Es fantástico. Inicialmente era una participación corta, eran dos días los que iba a trabajar, incluso la fecha prevista era para la próxima semana, luego me llamaron y me dijeron que iban a extender el personaje, ahora sería una semana de grabación y que me querían de una vez en Berlín, y aquí estoy.

—¿De su papel, qué conoce?

—Aún no se cuál será mi papel. Lo único que me han dicho es que me llamaré Kelly Gearbox.

—¿Ha visto el libreto?

—El libreto lo tienen muy bien guardado, lo mantienen como un trabajo confidencial. Yo les pregunté y me dijeron que poco a poco vería el proyecto, pero que se trata de una trama muy ambiciosa.

—¿No le da curiosidad saber más sobre la película?

—No sabes cuánto me inquieta saber de la película. Estoy súper emocionada, pero prefiero esperar y sorprenderme al ver el trabajo final.

—Usted trabajará al lado de estrellas como Susan Sarandon y John Goodman: ¿Cómo se siente?

—Trabajar junto con Susan Sarandon es para mí todo un sueño, una señora de la actuación a la que he visto y admiro. Compartir con ella será como cumplir un sueño. Hay muchas otras estrellas y yo me siento como alguien especial, porque estoy segura de que aprenderé mucho de cada uno de ellos.

—¿Más allá de los actores, qué le inspira el equipo de producción?

—Los productores son los mismos que trabajaron en The Matrix, una película que me encantó y fue ese uno de los aspectos que me llevó a aceptar sin pensar dos veces. Estoy segura de que será exitosa.

—¿Cuándo será estrenada?

—Lo que me han dicho es que será lanzada en mayo del 2008.

—¿Cree usted que se le abre una puerta en el mundo de la actuación?

—Nunca he trabajado en una película, es una sorpresa. Lo que puedo decir es que no desaprovecharé la oportunidad que estoy recibiendo. Es algo que no me imaginaba.

—En todo caso: ¿después de Meteoro, buscará usted incursionar en la gran pantalla?

—No sé, prefiero disfrutar el momento. Es una oportunidad preciosa que me están brindando y el tiempo será el que decida si la actuación es para mí.

—Usted ya ha trabajado en documentales: ¿Eso le da seguridad?

—En los documentales en los que trabajé siempre busqué dar lo mejor, pero esto es distinto. Meteroro es un personaje que tiene seguidores por todo el planeta y obviamente eso es una responsabilidad la que estás asumiendo.

—¿Qué fue lo qué más le atrajo del proyecto?

—Lo que más me gusta es que están mezclando dos mundos, el primero es llevar a la gran pantalla al piloto más famoso de las caricaturas y el segundo es que se trata de una película sobre un corredor y eso me fascina.

—¿Es usted fanática de Meteoro?

—Cuando era niña no veía Meteoro. Mi papá era muy estricto y de la escuela llegábamos a hacer la tarea. Recuerdo a los niños que hablaban siempre de la serie, pero nunca la vi. Lo que sabía es que era un personaje al que han seguido de generación en generación.

—¿El hecho de ser llamada a dar vida a un personaje de la serie, la ha llevado a conocer de esta caricatura?

—No, porque ya de grande sí tuve fiebre por ver a Meteoro. Antes, lo escuchaba nombrar, incluso, cuando tuve mi primer carro algunas veces me llamaron Trixi, pero lo tomaba como una broma nada más.

—¿Dónde queda su temporada como piloto?

—Para poder viajar solicité el permiso a Citgo, que son mis patrocinadores, y me dieron su apoyo. Afortunadamente, tengo un equipo que siempre está pendiente de mí.

—¿Se ve afectada la campaña?

—No me afecta en mi carrera como piloto, porque este año yo estoy en un proceso de adecuación y aprendizaje como por ejemplo, cómo correr en óvalos, entonces, no participo en todos los circuitos.

3 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

hola, que bien que milka este en esta cinta.... sera bueno verla en la patalla grande, seguro tiene tanto talento en la actuacion como al volante! saludos!

skribi dijo...

¿Quién es Gearbox?

Anónimo dijo...

ola no entiendo nada

 Suscribirse a este Blog