viernes, agosto 03, 2007

Vehículos a prueba de borrachos





Vehículos a prueba de borrachos
BBC

Nissan Pivo
Los automóviles podrían tener la tecnología incorporada en el futuro.

El fabricante japonés de automóviles Nissan, develó su nueva tecnología diseñada para detectar si un conductor ha estado bebiendo.

La tecnología incluye sensores de olor que monitorean la respiración, detectores que analizan la transpiración de las palmas de las manos y una cámara que controla el estado de alerta del conductor a través de un escáner del ojo.

Si a través de la nueva tecnología la computadora considera que el conductor ha bebido demasiado, el automóvil tendrá bloqueado su sistema de encendido.

Nissan, el tercer fabricante de automóviles en Japón, indicó que la tecnología aún está siendo desarrollada pero que finalmente será introducida con el fin de reducir las muertes producidas por accidentes de tránsito.

La firma señaló que aunque no se dispone de un calendario específico para el lanzamiento, la nueva tecnología busca reducir a la mitad para 2015, el número de muertes que involucra a sus vehículos.

El gerente generalde Nissan, Kazuhiro Doi, indicó que aún se necesita afinar la sensibilidad de la tecnología.

"Si usted se toma una cerveza el sistema lo detecta, así que necesitamos estudiar cuál es el nivel apropiado para que el sistema se active", dijo a la agencia de noticias Reuters.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog