viernes, agosto 24, 2007

Rusia nos vende 98 aviones civiles



MOSCU (Reuters) - Rusia ha firmado un acuerdo para vender 98 aviones de uso civil Ilyushin a Venezuela, informaron el viernes periódicos rusos.

Sergei Chemezov, titular de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, firmó el acuerdo para la venta de los aviones Ilyushin-114, que pueden ser usados tanto para el trasporte de pasajeros como para el de carga, según publicó el diario Vremya-Novostei.

La operación tendría un valor de varios miles de millones de dólares, reportó el periódico Izvestia.

Rusia dijo el año pasado que había vendido 24 jets Sukhoi y 53 helicópteros a Venezuela como parte de un paquete de contratos armamentísticos a largo plazo por valor de más de 3.000 millones de dólares, sin que se reveleran los detalles.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó Rusia en junio y agradeció a su par ruso, Vladimir Putin, por mostrar su solidaridad en la disputa del país sudamericano con Washington.

Chavez es un abierto crítico de lo que llama imperialismo estadounidense. Washington ha prohibido a compañías estadounidenses la venta de armas a Venezuela.

Rusia ha estado buscando ingresar en nuevos mercados para vender armas y aviones en Latinoamérica, el sudeste asiático, y el norte de Africa. Sus principales compradores de armamento son India y China.



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog