miércoles, agosto 15, 2007

Botaron a Rigoberta Menchú de un hotel, creyeron que era una buhonera




Toman a Rigoberta por buhonera y la votan de un Hotel
07:22 pm | 15 Ago 2007 | 10 comentarios | 1,293 views


La candidata a la presidencia de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, fue expulsada ayer del hotel Coral Beach de Cancún, en el Estado mexicano de Quintana Roo, según han informado algunos medios de México.

Al parecer, Menchú había acudido al hotel para conceder una entrevista sobre el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Algunos empleados del establecimiento la confundieron con una vendedora ambulante –por ir vestida con su habitual vestimenta maya– y procedieron a sacarla de las instalaciones.

Invitada a una conferencia especial

Menchú participaba como invitada especial del presidente mexicano, Felipe Calderón, en la asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS), que fue inaugurada por el propio mandatario en el Centro de Convenciones de la ciudad turística.

La candidata presidencial del partido de centro izquierda Encuentro por Guatemala (EG) ha declarado que espera actos de repulsa contra actitudes de “racismo, incomprensión y machismo” durante las elecciones presidenciales guatemaltecas que se celebrarán el próximo 9 de septiembre.
Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog