jueves, agosto 16, 2007

Quiero LEER la propuesta de Chávez


Antes de emitir cualquier opinión definitiva, quisiera tener por escrito la propuesta que hace Chávez y así analizarla cuidadosamente.
De lo que le escuché decir, hay cosas que me parecen muy interesantes con las que estoy de acuerdo. Sin embargo, si en este momento tuviera que emitir un voto este sería negativo. ¿La razón?. Bien si me considero una persona socialista, y que cree que el socialismo es necesario en un pais con los niveles de desigualdad que hay en Venezuela, no estoy de acuerdo con un Estado Socialista. Me explico: No es lo mismo un gobierno socialista, que un estado socialista. En mi opinión, el estado no debe estar ideologizado, porque no sería democrático. Y aunque la misma definición de Estado constituido en base a una Constituyente en si es un concepto que tiene algo de socialista, y aunque quisiera que fueran muchos los gobiernos realmente socialistas que se sucedieran en el país hasta que hubiese mas equidad, considero que la opción ideológica opuesta debe tener cabida en una sociedad democrática. Es por demás, enriquecedor.
Por eso, aunque manifiesto mi simpatía con muchas de las cosas de las que habló Chávez, no estoy convencido aún de esta reforma constitucional, y por el momento mi voto es negativo.
Espero que se abra el debate realmente...
Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog