viernes, agosto 24, 2007

El 17 de septiembre se retrocederán 30 minutos al reloj



cambio de huso horario
El 17 de septiembre se retrocederán 30 minutos al reloj
Luego que el Gobierno nacional cumpla con los protocolos internacionales para el cambio de huso horario, los venezolanos deberán retroceder las agujas del reloj 30 minutos. La fecha prevista para este nuevo esquema es el 17 de septiembre a propósito del inicio del año escolar. El ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, afirmó ayer que la medida será perceptible sólo a nivel metabólico y no incidirá en la jornada laboral ni en el resto de las actividades cotidianas. Texto: Paúl Ramírez Mora

Para el inicio del año escolar 2007-2008 ya estará rigiendo para los venezolanos la nueva hora nacional, que supone un retraso de 30 minutos en comparación con el tiempo actual.

La información la dio a conocer ayer el ministro de Ciencia Tecnología, Héctor Navarro, quien en declaraciones ofrecidas desde el palacio de Miraflores, despejó todas las dudas sobre la nueva hora nacional.

“Estudios científicos muy rigurosos han demostrado que la actividad metabólica de los seres vivos está sincronizada con la luz del Sol. Eso es lo que buscamos; que Venezuela se despierte con los rayos del sol”, dijo el ministro.

Aseguró que originalmente se tenía previsto el cambio de hora para el 1 de enero del 2008, pero agregó que no tiene “caso esperar para el año entrante”.

“Claro, es un anuncio que también debe hacer el Ministerio de Educación porque los más beneficiados con esta medida son los alumnos”, acotó.

Cambio imperceptible

Para disipar las dudas de la colectividad, Navarro aseguró que el cambio de hora sólo traerá una sensación de alivio luego de dormir las horas que cada venezolano crea conveniente.

Hizo hincapié en que este cambio no tiene “absolutamente nada que ver con la reducción de la jornada laboral propuesta por el presidente Chávez”.

“Es bueno que todos sepan que simplemente buscamos que salga el sol más temprano y eso no quiere decir que dormirán menos. Para lograr una sincronización en la salida del Sol y la hora del despertar es necesario atrasar 30 minutos el reloj”.

Navarro explicó que en los próximos días se harán nuevos anuncios y se tomarán medidas en cuanto a este cambio, pues está consciente que la población tiene que acostumbrarse a la idea y “debe estar clara de lo que hará”.
Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog