sábado, marzo 03, 2007

Gadafi, decepcionado

Gadafi, decepcionado

Redacción BBC

Muamar Gadafi
Libia abandonó su programa de armamento nuclear y químico en 2003.

El líder libio, Muamar Gadafi, afirmó que su país no ha sido compensado adecuadamente por la decisión que adoptó en 2003 de renunciar a su programa de armamento nuclear.

En una entrevista con la BBC, el coronel Gadafi afirmó que Gran Bretaña y EE.UU. no lograron compensar a Libia por el abandono de su programa nuclear, lo que ha causado, según Gadafi, la reticencia de países como Irán o Corea del Norte a seguir sus pasos.

"Es nuestro debe ser un modelo a seguir, pese a que Libia está decepcionada porque las promesas de Estados Unidos y Gran Bretaña no se cumplieron", afirmó Gadafi.

"Es por eso que otros países decidieron no seguir el ejemplo de Libia, porque Libia abolió su programa nuclear sin ninguna compensación", concluyó el líder libio.

Sin marcha atrás

Mapa de situación de Libia

En cualquier caso, Gadafi afirmó a la BBC que no había marcha atrás y que la era de confrontación y la hostilidad forma parte del pasado.

Gadafi realizó estas declaraciones después de que el mes pasado Corea del Norte aceptase, tras largas negociaciones, renunciar a su programa nuclear a cambio de combustible e importantes compensaciones económicas.

Lea: Corea del N. abre etapa de desarme

Estos días se siguen también con atención las medidas que pueda adoptar la comunidad internacional para acabar con las ambiciones nucleares de Irán, y obligar a este país a paralizar su programa de enriquecimiento de uranio, que podría permitirle llegar a contar con armas nucleares.

Lea: ¿Nueva resolución contra Irán?

Libia abandonó su programa de armamento nuclear y químico en 2003, luego de meses de negociaciones secretas con EE.UU. y Gran Bretaña.

A partir de ese momento el país dejó de estar incluido en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog