miércoles, marzo 14, 2007

Los Venezolanos comimos mucho mas en Enero y Febrero

Caracas, 13 Mar.- Según información de Datanálisis, el consumo de alimentos se ha mantenido en alza y sólo durante el primer bimestre de 2007 aumentó 12%, a pesar de los faltantes de anaquel de algunos rubros básicos que se vivieron recientemente.

Así lo informó el director-socio de dicha empresa, Luis Vicente León, quien indicó que las bases que sustentan tal nivel de compras son los altos precios del petróleo y la elevada liquidez, ésta última como producto de mejores ingresos, especialmente para el sector de menos recursos.

Destacó que el consumo general agregado de la población venezolana en 2006, registrado en 18%, marcó una cifra record histórica, ya que el indicador más elevado estaba cerca de los 15 puntos porcentuales.

Agregó el economista que el consumo de bienes y servicios de los venezolanos crecerá alrededor de 8% en 2007, según estimaciones de Datanálisis basadas en la situación actual, en la que los estratos D y E representan una amplia mayoría del sector consumidor, puesto que concentran más de 79% de la población nacional.

En cuanto al sector de alimentos, el titular de Datanálisis aseguró que, aunque no rebasó los límites estadísticos anteriores, tuvo un crecimiento importante de 16% el año pasado.

Aseguró que para cada producto ausente en los comercios existe un sustituto o presentación alternativa hacia la que se dirigen los consumidores o, en el peor de los casos, se trasladan a otros establecimientos, aunque ello signifique pagar más por el alimento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera que Datanalisis solo recogio muestras de los nuevos ricos para llegar a esa conclusion? Porque no le veo otra explicacion logica al asunto!

Lycette Scott dijo...

POk eso es gracioso...cómo vamos a habver comido en algun mes más que diciembre? si diciembre es el mes de la comida y la bebida, un festival completo pal' estómago.
Otra cosa que no comprendo mucho es como llegaron a ese resultado peeeero estamos en Venezuela, linda, bella, querida pero tierra de lo posible y lo imposible.
Saludos

 Suscribirse a este Blog