martes, marzo 27, 2007

Médicos identifican nuevo tipo de hermanos “semi-gemelos”

Médicos identifican nuevo tipo de hermanos “semi-gemelos”

Reuters

Washington.- Un grupo de médicos dijo que después de realizar varias pruebas genéticas identificó un tercer tipo de bebés nacidos del mismo útero materno simultáneamente, que se ubicaría entre los mellizos y los gemelos.

Los especialistas se refirieron a dos niños que investigaron como “semi-gemelos” , en los que dos espermatozoides se fusionaron con un solo óvulo. Esta es una forma anteriormente desconocida para la formación de hermanos gemelos.

Los mellizos, para cuya creación la madre aporta dos óvulos que son fertilizados en el útero por dos espermatozoides paternos diferentes, son genéticamente tan similares como lo son hermanos con cualquier diferencia de edad.

En tanto, en el caso de los gemelos un óvulo materno es fertilizado por un espermatozoide del padre y en la primera etapa del desarrollo el embrión se separa y forma dos fetos. Estos hermanos son muy similares en términos genéticos.

El nuevo caso se hizo conocido porque uno de los mellizos tenía una anormalidad en su desarrollo sexual, la de genitales ambiguos, y era considerado hermafrodita por tener tanto tejido ovárico como testicular. Este bebé está creciendo como una niña y el otro mellizo, como un varón. En un artículo publicado en Journal of Human Genetics, los investigadores indicaron que los “ semi-gemelos eran genéticamente más similares que los mellizos, pero menos parecidos que los gemelos.

La doctora Melissa Parisi, profesora de Pediatría de la University of Washington en Seattle y coautora del estudio, dijo: “Puedo decir que, durante mi último contacto con la familia, los mellizos estaban muy bien: saludables, creciendo bien y desarrollándose normalmente” .

Souter dijo que los “semi-gemelos” fueron concebidos de manera completamente natural y aclaró que no hubo tratamientos de fertilización in vitro o infertilidad de por medio.

Algunos expertos, incluido el biólogo Michael Golubovsky, hipotetizaron que este tipo de mellizos podía existir, y estos “semi-gemelos” son la prueba.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog