miércoles, noviembre 15, 2017

Voyage: Araya en la Sorbona

Place de La Sorbonne



Date: Fri, 20 Nov 1998 08:28:57 PST
From: Luis Manuel Hernandez Ramos
Subject: Araya en la Sorbona...

Hola Amigos:

Hoy me entregaron las fotos que revelé de algunos negativos que me traje de Venezuela y me di el lujo de disfrutarme unas fotos de Araya, con todo el sol del mundo, mientras caminaba en frente del edificio de la Academia de Paris a una temperatura de 0 °C ¿Qué les parece? Además iba cantando esa canción que canta Luis Miguel de: “Vamos a la Playa” cambiando en la estrofa “Playa” por “Araya”. Creo que me estoy volviendo loco. ¿Qué pensarán estos franceses? Luego, llegué a la Universidad y empecé a enseñarle las fotos a todo el mundo. Enseñé las fotos a unos tesistas aquí en la Universidad y luego me fui a comer con mis fotos conmigo.


Moi en Araya

Hoy la comida estuvo, tan mala pero tan mala que me deprimí del golpe. Me puse muy nostálgico y pensaba que podría hacer en Navidad. Quedarme aquí solito ni loco, pues no voy a tener comedor, va a haber mucho frío, los muchachos de la MINA (la residencia) se van para sus casas. Yo creo que no aguantaría una navidad aquí en esas condiciones. Voy a ver si me dan mis aguinaldos para ver qué puedo hacer. Se me ocurren varias cosas: se me ocurrió, por ejemplo, recolectar plata aquí en el metro con tocando con la pianica y con un cartelito que diga “Aidez-moi pour passer Nöel chez
mes parents SVP” (Ayúdenme por favor para pasar las navidades con mis padres). Eso mientras les toco unos aguinaldos Venezolanos. A lo mejor me alcanza para irme a Venezuela je, je, je.

Lo cierto es que bueno, después de esa comida tan mala me dieron ganas de llorar. Menos mal me conseguí luego en la universidad a unos muchachos franceses a los que conocí ayer en la fiesta del Beaujolais y se me pasó un poco la cosa. Me es muy emocionante encontrarme a alguien conocido en la calle, eso no sucede muy a menudo por razones evidentes.

Hoy, cuando vaya a la MINA le voy a enseñar las fotos de Araya a todos los Españoles. Lástima que me van a abandonar este weekend. Cuando me avisaron ya no había cupo para Amsterdam. Tendré que ver que hago el fin de semana. Voy a llamar al papá de Gabo. Mejor me paso donde él ahorita. Está cerquita.

Bueno, les mando muchos abrazos, se echan unas Polares por mi…

Bon Weekend


Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog