miércoles, noviembre 08, 2017

Voyage: Ne me quittes pas



---------- Forwarded message ----------
Date: Thu, 05 Nov 1998 01:46:38 PST
From: Luis Manuel Hernandez Ramos
Subject: Voyage a les vielles ...(VII)

Salut Amigos:

Aquí Luis Manuel reportándose desde Paris...

A veces, cuando uno está sumergido en otra cultura, se afianza mucho la pertenencia a la tuya propia. Ayer me sentí más que nunca latino, y es
verdad que nuestra identidad tiene una candela por dentro que nos hace
ser un motor de felicidad.

La verdad es que uno aquí se siente solo. En este momento no tengo amigos.
Ustedes no se imaginan lo que es no tener a nadie con quien hablar y mucho
menos compartir. Cuando logro conversar con alguien aquí soy muy
feliz. Por el momento, sólo tengo mi radio Latina que me ha servido de compañía.

Ayer me sentía muy solo, y cuando salí de la universidad me fui a
caminar por todo París. Me metí al azar por una de las callecitas que
bajan de Jussieu, preguntando en todas partes por los precios de las cosas. Caí en la Rue Monge y me la bajé completita. Después subí por las
transversales hasta la Rue Mouffetard y la subí.  Agarré después la Rue Clovis , en donde hay otra iglesiota y fui a parar en el Panteón, al cual todavía no
he entrado (alli está el Péndulo de Focault).  Muy bonita la vista que hay
desde allí hacia la Torre Eiffel. Posteriormente caí en el Boulevard
Saint Michel y caminé en frente de los jardines de Luxemburgo hasta Port
Royal y allí entré al RestaU del CROUS, esperando encontrar algo diferente para comer. Nada, lo mismo que en todos los RestaU.
Me metí en el metro y me fui hasta la CitéU y cuando llegue puse mi radio Latina. La música me entusiasmó.  Tocaban una canción en ritmo de salsa, buenísima que decía: “Ne me quittes pas” (No me dejes) con los coros en francés y todo. Imagínenme, me puse a cantar y a bailar yo que no bailo. Busqué desesperadamente una escoba de pareja para bailar, pero no encontré ninguna (todo eso con el Walkman puesto), pero igualito continué bailando todas las salsas y merengues, en francés o español que ponían en la radio. Así me di cuenta de que a pesar de que nunca aprendí a bailar, ¡soy Latino y llevo esa vaina en la sangre no joda! Esto me hizo mucho bien esto y pasé de estar deprimido a querer calentar con esa candela que uno lleva adentro a todo Paris. ¡Ya verán Parisinos…! ¡Ustedes no saben lo que es vivir!

Esta mañana, un español me confundió con otro en la casa de España y
aproveché para conversar con él un poco. Me dijo que siempre hacían
recepciones en la casa de España y que fuera para conocer gente. Cuando
llegue al laboratorio,  una muchacha francesa que estaba al lado mío me habló y me preguntó mi nombre. Espero poder hacer amigos. Como dice el Alquimista, cuando uno desea algo con mucha fuerza, todo el Universo conspira para que lo logres….

Los quiere

Luis Manuel


PD: Por favor, escríbanme. 

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog