jueves, noviembre 23, 2017

Voyage: El televisor


Mi amiga Claudia Leon compró un televisor a color en Francia. Nada del otro mundo, uno barato. Al comprarlo dió su dirección y a los pocos días le llegó una factura de un impuesto anual del estado francés, creo que de 800 Fr (más de 100 Euros) por poseer un televisor a color. ¡El impuesto fue mayor que el costo del televisor!
No sé si saben, en Francia uno compra televisores usados en el mercado negro para no pagar ese impuesto.

Date: Wed, 06 Jan 1999 06:16:13 PST
From: Luis Manuel Hernandez Ramos
Subject: El televisor
Hola Claudia:
Fíjate que mis vecinos que son de Madrid dicen que los Catalanes son muy Europeos y por tanto muy fríos. ¡Que más bien parecen Franceses!
Estuve comentando ayer lo del impuesto a los televisores a color y:
1) Los latinoamericanos pusimos el grito en el cielo, dijimos que era inaceptable y que esta vaina era el comunismo.
2) Los españoles no estuvieron de acuerdo con el impuesto, pero lo vieron como un negocio del gobierno francés y una medida para frenar la entrada de televisores del Japón. No les pareció nada grave.
3) Los franceses lo vieron como algo normal, porque un televisor a color es un lujo ¡y está bien que paguen impuestos!
Nelson (el de Costa Rica) y yo sacamos un cálculo aproximado de la entrada de dinero que le da ese impuesto al gobierno, y aproximamos nada menos que ¡7000 millones de francos anuales!, es decir ¡más de 1 millardo de dólares anuales!. ¡Más o menos como un 10 por ciento de los ingresos de Venezuela en un año!. Así con ese negocio, por supuesto que hasta tener baño en la casa es un lujo! (un día de estos nos van a cobrar impuestos a los Venezolanos por bañarnos todos los días!)
Saludos
Luis Manuel
Nota: Bañarse todos los días como los venezolanos está mal visto. Es un derroche de recursos naturales y contamina todo ese jabón. Si alguien se baña todos los días es sospechoso de tener una terrible enfermedad contagiosa.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog