viernes, noviembre 17, 2017

Voyage: La barrera idiomática III

Maison de l'Institut Nationial Agronomique (MINA), donde viví.


Date: Thu, 26 Nov 1998 05:24:56 PST
From: Luis Manuel Hernandez Ramos
Subject: Voyage: La Barrera Idiomatica III

Hola Amigos:

¿Cómo esta todo?.
¡Ya tengo con quien pasar Año nuevo! Me voy con Claudia León y Adriana Egea al apartamento de Haydemar en Barcelona, España. Ahora sólo me falta cuadrar Navidad. Hoy compro el pasaje....

Y a petición del público, otro episodio de: La barrera idiomática, pero ahora con una variante:  el problema idiomático surge entre: Luis Manuel que no habla español sino cumanés y mi vecina Belén, que no habla castellano sino Andaluz. La escena se produce en mi cuarto, yo llegando y se aparece Belén con una cara de muerta y me dice: (¡Imagínensela con acento andaluz por supuesto!)

B: Estoy muerta oye, esta tarde estaba en el colegio y me ha dado un
bajón terrible....

LM: ¿Qué te pasó?

B: Que me he sentido malísimo tío y me han dado ganas de volver...

LM: (Pensando: Coño a mi me dio esa misma depre el fin de semana, pero no me puse así tampoco, esta tiene cara de morirse, ¡está muy pálida!).
Yo el fin de semana andaba así mismito, debe ser por el frío, pero ya se me ha pasado.

B: ¿Tu también tenias eso? Yo he estado como muerta.  Me tuve que venir del colegio, oye, y me he tirado a la cama y es que no me he podido parar hasta ahorita, ¡y las ganas de volver que tengo!.... ¡Tengo un bajón que te cagas! ¡Terrible!

LM:(Pensando: verga, que depre más arrecha tiene esta, y eso que se va el mes que viene a España. Vamos a ayudarla, no vaya a ser que se suicide...y empieza mi discurso…)
Tranquila, que eso pasa...Aquí estamos tus amigos... y bla, bla, bla... A mí también me dan seguido ganas de volver, quisiera volver al  calorcito de mi tierra.

B: (Extrañada) ¿De qué me hablas tío?

LM: Pues, de volver a Venezuela ¿tu no quieres volver a Jaén?

B: Pues si, pero yo hablo de volver, de arrojar, de VOMITAR. Es que creo que la comida ha sentado mal y me ha dado una indigestión hombre que flipas, y el bajón es que me he sentido mal.

LM, B: RISAS

¿Qué les parece?, Si eso es con los españoles, ¿cómo será entonces con los franceses? No me quiero imaginar que cosas les habré dicho sin querer…


Los quiere...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog