viernes, noviembre 24, 2017

Voyage: De cómo el frío trajo calor



Date: Wed, 13 Jan 1999 02:23:24 PST
Subject: Voyage: De como el frío trajo calor....

Salut Amigos,

Ayer fue probablemente mi mejor día hasta ahora en Paris; entre otras cosas porque me atreví a hablar con mi tutor y a plantearle todas mis ideas y porque el frío trajo calor. Si, parece contradictorio, pero es así, les cuento:

Como ustedes saben, aquí en París estamos en temperaturas bajo cero. Es muy duro enfrentarse a un clima así, incluso para los mismos franceses. Ayer estaba haciendo -1 grados centígrados y me disponía a salir ya de la Universidad, como a eso de las 5:20 pm, ya casi de noche. En lo que salgo me doy cuenta de que estaba lloviendo. ¡Coooo... de la m...., otra vez me tengo que calar esta lluvia helada!, me dije, bueno, ¿qué más se hace?, hay que afrontarla. Cuando salgo a la intemperie me digo – “Coño, esta lluvia no moja, lo que hace es que pincha “ y miro a mi alrededor. ¡Resulta que estaba NEVANDO!. ¡La primera nevada en mi vida!. Entonces me puse a saltar y a gritar como loco. ¡Yuuupiiiii, que viva Cumana carajo!. Me monté corriendo en el Autobús 67 e iba viendo por la ventana como todo se iba poniendo blanco, pero temía que se fuera a acabar la nevada antes de llegar a la casa y no la iba a poder disfrutar. No sabía que la nevada iba a durar como hasta la medianoche....

Bajo la nieve

Al llegar a la CitéU, salí corriendo del autobús y agarré un poquito de nieve del piso. No me pareció tan fría. Entre volando a la habitación (casi me caigo por las escaleras de la maison porque la nieve la había puesto resbalosa) dejé mi bolso y salí a jugar con la nieve. Le pedí a un carajo que me tomara una foto y en eso escuché a unos que estaban jugando guerrita que hablaban español. Les pregunté de dónde eran y me dijeron que puertorriqueños. Me quedé jugando guerrita con ellos como hasta las 7:30 de la noche. ¡Que de pinga!.

Me devolví a mi chambre para ir a comer y estaba todo nevado. La cara casi no la sentía por el frío y me tuve que sacudir afuera toda la nieve que llevaba encima. Luego, a mi habitación llegaron Nelson, el de Costa Rica y después Claudia con Diego. Hablamos un ratico y luego me fui a cenar con Nelson y Anna. Cenamos y cuando regresamos resulta que había una súper guerra como de 80 personas frente a la MINA y yo ni pendejo me quede allí a seguir jugando.
La guerra duro como 4 horas, eran dos bandos bien definidos: los nórdicos ( suecos, noruegos, daneses, etc) contra el resto del mundo. A pesar de que ellos sabían mejor lanzar las bolitas, les echamos plomo (nevado) hasta que nos cansamos porque éramos muchísimos más. ¡Es buenísimo jugar guerrita con bolas de nieve! Al final los hicimos retroceder hasta sus maisones y luego me regresé a seguir jugando cuando comenzó la guerra civil entre los pocos que quedaban del resto del mundo. Un muchachito japonés había hecho unas bolotas grandísimas, como de 1 metro de diámetro y entre varios montamos una encima de la otra para hacer un muñeco de nieve.
Nelson con la bolota
Cuando regresé, me encontré a los españoles haciendo la guerrita frente de la MINA y empecé a bombardearlos. Los belgas habían hecho una mujer de nieve grandísima, como de 1,50m de estatura, con tetas y todo. Como José estaba en su cuarto y el tiene fama de grillero, decidimos llevársela para ver si a esta también le echaba bolas. Entonces cargamos una bolota gigantesca hasta el 5to piso, pero el carajo no nos quiso abrir jajaja. Luego bajamos hasta el 4to piso en donde había una fiesta de franceses. Tocamos la puesta y en lo que abrieron les tiramos la bolota encima. Los franceses no estaban muy contentos, pero las francesas lo que hacían era aplaudirnos mientras que comenzaba la guerra de nieve, pero ahora en los pasillos de la MINA. Todo quedo hecho un desastre, espero que no nos boten de la residencia por eso. Menos mal la nieve se transformó en agua y le pasamos coleto para desaparecer evidencias. Por andarme bañando me perdí la guerra entre España e Italia que dicen que estuvo buenísima...

La maison internationale nevada
Ahora me parece que no hace tanto frío, inclusive de temperatura. El clima como que se estabilizó un pelo. Ayer incluso abrí mi ventana mientras estaba en camiseta. ¿Sera que ahora el viento está en 0 grados y no en -10 grados por la condición de frontera de la nieve? ¿o será que de tanta nieve me acostumbré al frío. No lo sé, pero la nieve es lo mejor que me ha pasado en París desde que llegué. Ahora disfruto de un bello blanco paisaje desde mi ventana (y en mi ventana). Lástima que las nevadas así no son muy comunes aquí dentro de la ciudad. Espero que los servicios meteorológicos se sigan equivocando. ¿Se acuerdan de la comiquita de los Simpson cuando Bart prometió quedarse estudiando historia y hubo una nevada en la que todos se divertían?. Lo que pasó en Springfield fue lo mismo que paso ayer en París....

Saludos y besos a todos....

Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog