lunes, noviembre 27, 2017

Voyage: Fiestas de todo tipo



Date: Mon, 25 Jan 1999 07:41:28 PST
From: Luis Manuel Hernandez Ramos
Subject: Voyage: Fiestas de todo tipo

Voilà Amigos,

¿Cómo están todos?
Yo aquí, de nuevo en la universidad, luego de un fin de semana muy trasnochado.

Les había contado ya del fastidioso pot del miércoles. Pues, el jueves me tocó ir a la Fiesta del Institut National Agronomique (vivo en la casa de los estudiantes de ese instituto). Cuando llegué no había nada de ambiente y ya me estaba empezando a quejar porque tuve que pagar la entrada (como 3500 Bs). Pedí 2 tickets para el consumo de bebidas y cuando fuimos a pedir a mí se me ocurrió pedir ¿adivinen que? ron con coca-cola. Me emocioné mucho pensando la posibilidad de que me dieran ron por sólo 5 fr (como 500 Bs), pero cuando me lo dieron: ¡Asco, que vaina es esta! Hice todos los intentos posibles de tomarme esa broma que me habían dicho que era ron y es que ¡estos carajos no tienen ni la más mínima idea de lo que es el ron! Al final, imagínense, un paladar como el mío, que no come cuentos para meterse anís, caña clara, superior, guarapita, sangría del FranPrix etc, tuvo que dejar el vaso casi completo porque no me pude tomar esa cosa.

Luego, la gente comenzó y que a bailar. A mi no me daban los pies, así que busqué con quien conversar. Nelson me presento a un muchacho mexicano y estuvimos hablando paja un rato. A mí se me ocurrió irme a comprar una cerveza y en esa veo dos vasos de tequila puestos sobre la mesa como para que yo me los tomara, y le pregunto al carajo de al lado (en francés), ¿y eso?, y él me dice: tómatelo, es tequila, mientras él agarraba también uno de los vasos y se lo tomaba a fondo blanco. Yo agarré mi vaso y me eché mi palo de tequila a fondo blanco (era como 1/2 vaso del normal) y le pregunté al
generoso que había brindado de donde era y me dijo que siciliano (ahh, el padrino). Yo me dije ahhh, con razón, esos carajos son comme ca, cuando uno les cae bien son de pinga, pero a los que le caen mal.... Me tomé mi cerveza también y ya la fiesta se había prendido, o por lo menos yo me había prendido y pensaba que era la fiesta.

Es un espectáculo ver a los franceses bailando, porque en vez de bailar ellos ejecutan una coreografia.com que debe ser la que les enseñan en la escuela de baile. Ejecutan toditos y simultáneamente la misma coreografia.com o .exe, sin distinción del ritmo de la música ni de que música sea. Es decir, si les ponen changa, bailan como si estuvieran bailando twist, si les ponen salsa, le dan al botón y hacen exactamente los mismos pasos. La música no importa.

Si bien las fiestas de los franceses son ladillas, con la pandilla de andaluzas con las que ando cualquier fiesta se anima, en verdad que son una alegría. Entonces comencé a bailar con ellas y con Carmen (la Uruguaya). Esa vaina era un despelote. Todos bailando con todos. Incluso había hombres que estaban como sacando a los otros hombres. Por supuesto eso a mí me pareció chocante, pero bueno, esa es su cultura... (o su mariconeria). La música si que era malísima.

La caraja más bonita en esa fiesta es una vecina que conocí ese día llamada Carol. Carol es una francesita preciosa que es de la Isla de la Reunión, por Madagascar, además es muy dulcita, una lindura. Nelson me la presento y ellos estuvieron hablando un momento. Es tan linda, que hasta Nelson se puso a bailar con ella changa (y ese es más duro para bailar que yo). Los conocidos hicimos una rueda para bailar de como 10 personas. La única vaina medio tropical que pusieron fue una canción que está de moda aquí en Radio Latina que se llama “Carnavalera” y que es como una mezcla de merengue y salsa. Esa la baile con Carol. Ella aunque sabe bailar, no sabe cómo se baila esa broma (ni yo tampoco) y ella me llevaba a bailar un paso que era como lambada, o forró quizás. No sé si ese es un paso típico del Océano Índico o lo implementó Kaoma jejeje.

Nos regresamos a las 4 de la mañana: Meca y un comando francés que se levantó allí. Nelson, Ana y yo cantando como borrachitos las canciones de Los Panchos: Cielito Lindo, México Lindo y Querido, El Rey, Caballo Viejo (que ellos creen que es de Julio Iglesias) y las viejas que canta Luis Miguel (hasta España llegaron esas canciones). Me dio pena porque Ana se sabe Caballo Viejo y yo no.

El viernes si me acuerdo no rumbeamos, porque los muchachos se fueron a hacer la randonnée, que consiste en pasear con patines por todo París, son como con 5000 patinadores. Tengo que aprender a patinar para anotarme en esa. Yo me acosté a dormir y me despertó Claudia como a las 12 de la Noche con que se sentía mal y después como a las 2 de la mañana con que le habían salido unas ronchitas y pensaba que se iba a morir. A las 9 de la mañana se me apareció en la chambre llena de una erupción por todas partes y me asusté. El médico le había dicho que tenia varicela y ella no le creía. Llamé a Nelson, que es médico y lo confirmo: tan grandota y con lechina.

Vamos a enviar este Mail y les cuento la fiesta del sábado. Una fiesta de portugueses, jajajaja.


Luis Manuel

Nota: El ron era ron de las Antillas Francesas. De muy mala calidad comparado con el Ron Venezolano que es añejado en barricas de roble y destilado como si fuera un whisky.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog