lunes, noviembre 06, 2017

Voyage: La Tour Eiffel




From: "Luis Manuel Hernandez Ramos"
 Subject: Viaje ...(IV) (fwd)

Hola a todos:

¿Cómo están ?. Yo estoy bien…

La última vez que les escribí fue el viernes en la tarde (hora de Paris) y son tantas las experiencias vividas en estos días en Paris que creo no poder ya recordarlas todas.  

Después que salí de la universidad en Jussieu me dije: me voy a la torre
Eiffel. Entonces agarré el tren que va hacia allá y me baje en la
Estación Champs de Mars - Tour Eiffel.

Al principio la torre no me impresiono mucho, tenía un color distinto al que yo pensaba me pareció fue una estructura poco eficiente, que Eiffel había sobreestimado la cantidad de metal que utilizó en ella. Pensé que tenía miedo que se le cayera el mamotreto.

La base de la torre es grandísima. Observé que para subir había varios ascensores que cobraban según el nivel al que uno quisiera subir. Para subir al nivel más alto cobran 59 Francos, que es como 6000 Bs. Como los interiores se me estaban cayendo desde que venía por Saint-Germain (siempre mezclan los interiores de Papá con los míos a pesar de las tallas distintas) y ya los llevaba por la rodilla (y eso en este clima enfría que jode las que te conte ) y
como además soy un tipo pobre en Paris, decidí no subir a la torre, que luego habría ocasión de hacerlo, por lo que busqué un baño que me cobro 2.5 Fr por hacer pipi y acomodarme el interior (en este país cobran hasta por hacer pipi).  Pero luego, cuando salí del baño y pensaba echarme una caminadita por los Campos de Marte o por Trocadero,  vi que para subir por las escaleras cobraban más barato, y había además varias opciones de precios: primer nivel a tantos metros de altura tantos francos. Segundo nivel como a 100 mts de altura 9 Francos y 3er nivel subiendo 300 metros de escaleras tantos francos. Animado por la oferta, decidí  echarme por las escaleras de la famosa Torre Eiffel con los interiores por las rodillas.

Hice mi colota, pagué y a subir se ha dicho. No había llegado al primer nivel y ya no tenia piernas (estaba en muy mala condición física después del dengue que casi me mata). El frio era más frio que nunca, creo que hacía como 5 grados centígrados, para mí un record.



Llegué al primer piso y ¡que alivio! El primer piso era mejor de lo que yo esperaba. Había un restaurante (un lugarcito para calentarse las pelotas), tiendas, oficina de correos, etc. Quise llamar por teléfono a Venezuela pero la tarjeta telefónica era distinta a la que yo tenía. Quise enviar una carta pero era carisimo.. Me dije, no importa… Le di la vuelta completa al primer piso que era maravilloso ya que había puntos de observación de los diferentes puntos de Paris, en donde además tenías información sobre cada uno de los sitios que se observaban desde la torre. Lo malo es que tenía que pelear con unos
Inglesitos maleducados que no me dejaban acceder a esa información.

Después de eso, decidí subir hasta el segundo piso y menos mal que fue más
fácil porque el frío me había endurecido los cojones. La vista era bellísima y tome algunas fotos, no muchas porque aún no he conseguido un sitio en donde revelen barato. ¡Que pichirre me he vuelto aqui en Paris! Pero tengo que ser así porque no tengo mucho dinero.

El frio era espantoso y estaba lloviendo, menos mal en las tienditas de arriba había calefacción y me meti un rato para calentarme las
que les conté! (si era que existían todavía). Cuando fui a bajar, bajé
primero por las escaleras hasta el primer piso, fui a calentarme un
rato y cuando fui a bajar hasta la planta baja no encontraba las escaleras. ¡Fue
horrible!.  Le di como 5 vueltas al primer piso buscando las benditas
escaleras y solo encontraba escaleras cerradas, y no había nadie a
quien preguntarle me entraba la desesperación. Al fin como a la media hora me encontré un de esos tipos que cuidan la Torre Eiffel y me dijo, que no había escaleras abiertas, que bajara por el ascensor. Después fue que comprendi que a la hora en que yo subí había un cambio de guardia y por lo tanto cerraban las escaleras. ¡Su madre con los franceses otra vez!.

Después de mi aventura en la Tour Eiffel, regresé a la CitéU, pasé por el supermarché comprando la tarjeta telefónica internacional. El tipo del supermarché es muy amable afortunadamente. Luego fui al comedor de la CitéU. Comí rapidísimo porque en estos días ando como a millón y luego me
fui corriendo a casa. Se me ocurrieron muchas cosas interesantes acerca de las sociedadades en general, cosas como para escribirlas, pero cuando llegué a casa tenia la tensión muy, muy alta y tuve que tomarme una pastillita y reposar. Pero, no se preocupen, estoy bien.

Luego les seguiré contando!!!!

Luis Manuel


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog