martes, noviembre 07, 2017

Voyage: Paseo con Inés, La Foule y Latina 99FM



Date: Mon, 02 Nov 1998 03:43:51 PST
Subject: Viaje VI

Hola amigos:

Este es un Mail mas fresa, trataré de no hablarles de cosas sociológicas ni económicas para que no se aburran.

El sábado me puse de acuerdo con Inés para salir juntos. Ella fue a la
Cité y de allí nos encontramos con un amigo de ella llamado Pepe en la Rue de  Rivoli. La loca Inés me tuvo 3 horas dentro de una perfumería  y le dijo a  la señora que atendía que yo no hablaba español, ni francés ni inglés,
Es decir me dejó mudo mientras estuve en la tienda y además me puso a firmar por otra persona. Me calé que probara y me diera a probar por señas cada uno de los perfumes de una perfumería de París y tuve que esperar que comprara más de 600.000 Bs en perfumes, todo eso para ganarse un descuento de como 35 %. Al final pidió su regalito de ñapa y le dieron un bolsito para los perfumes que estuvo en mi espaldas con todo ese peso perfumado por todas las calles de la ciudad luz ¡Te quiero mucho Inés!



Ese día le echamos bolas, caminamos por toda esa zona céntrica de Paris. Vimos las tiendas, fuimos hasta Châtelet, comimos Pizza, fuimos a la iglesia
de la Milagrosa (la original) en donde asistimos a una misa en francés.



Seguimos caminando, me tomé una Coca-cola que costó 2300 Bs. Luego, fuimos a la Plaza de la Concordia, en donde hay una vista espectacular en panorámica del Palacio Real, el Jardín de Tullerias, el Arco del Triunfo, y la Torre Eiffel. Seguimos caminando por Les Champs Elysées metiéndonos en cada tienda, y al final llegamos al Arco del Triunfo. ¡Fue maravilloso!. Cuando llegamos al Arco del Triunfo hice el ritual de pasar por debajo con los brazos en alto porque ¡para mí fue un triunfo muy grande estar en Paris!  En el arco comprobamos que en verdad el nombre de Miranda estaba allí escrito. En total, caminamos como 50 Km.



El domingo también caminamos que jode. Nos encontramos en el café Cluny
con Sebastien, un amigo francés de Inés (Pepe es venezolano), subimos
por l'Île de la Cité, en donde está la Sainte Chapelle, pasamos por Le Palais de
Justice, por Nôtre Dame, por el mercado de las flores, subimos hasta le Centre
Pompidou, caminamos toda esa vaina por la Rue Saint ???? , comimos tartaletas; y llegamos a una plaza bellísima en donde alrededor hay muchos músicos y compañías de teatro actuando (Place des Vosges). ¡Arrechísimo! Caminamos de nuevo hacia el Centro Pompidou y fuimos a comer fondues por la Place Monge. Lo del fondue al principio me emocionó, ya que siempre me ha gustado comer queso, imagínense una olla de queso derritiéndose (con una cocinita abajo prendida para que se derrita) y con unos pancitos para que uno se los coma con quesito. ¡Riquísimo!. Pero al final me empalagué de tanto queso. ¡Creo que no vuelvo a comer queso más nunca!



¡Qué privilegio estar en París! ¡Creo que me gane un premio!. Esta ciudad
es para cagarse las pantaletas!

Ahh una cosa: cuando llegué prendí la radio del Walkman y ¿adivinen
la primera canción que escuche?,  una de Julio Jaramillo: “No te asombres
si te digo lo que fuistes, una ingrata con mi pobre corazon...”, hasta
aquí me sigue esa vaina de Julio Jaramillo, la música era en ritmo como Andaluz y era que estaba oyendo Radio Latina Quatre Vingt Dix Neuf (Latina 99 FM). Desde allí no he podido escuchar otra emisora. Y para agregar, cuando venía de regreso en el metro ayer, entró un tipo y una tipa con caras de
gitanos, él con un acordeón y ella con una pandereta, y¿ adivinen que
tocaron?: ¡la misma canción!, coñoo, ¡hasta cuando me perseguirá!. Ahora
creo que la canción no es de Jaramillo, sino Gitana.

Los quiere mucho

Luis Manuel


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog