domingo, noviembre 12, 2017

Voyage: ¡De rumba!



---------- Forwarded message ----------
Date: Mon, 16 Nov 1998 06:01:55 PST
From: Luis Manuel Hernandez Ramos
Subject: Voyage a las .... 16/11/98

Hola Amigos:

¿Cómo están todos?
He pasado otro fin de semana es Paris, muy bien, puesto que ando
encompinchado con un desordenado grupo de españoletos que ¡caramba!.

El sábado fuimos a una Discoteca aquí en la Rue Mouffetard. ¡A esas
españolas les gusta la fiesta! ¡Y no bailan mal! Claro, ni comparar con las Venezolanas, no se preocupen jejeje. Yo andaba algo tímido y no bailé mucho, como que la caña aquí no rasca.

Salimos de la CitéU 14 personas: 6 Españooles, 5 Españolas, 1 de Malí (¡el conserje del edificio!), 1 de Costa Rica, 1 Uruguacha et moi (1
Venezolano). Esos desordenados se colearon todos en el metro. Cuando
íbamos por la estación Port Royal vinieron los policías del metro y salimos todos y que disimuladamente (14 carajos cagados de la risa) y nos cambiamos de vagón y en la otra estación ¡les salimos corriendo a los tombos! (que risa, entre las españolas estaba la mamá de mi vecina de al lado).



Pude comparar mucho de nuestros hábitos con los de los europeos en cuanto a rumbas. En la discoteca una cosa que pude entender de nuestra cultura es el sentido de la territorialidad con las mujeres ¡es arrechísimo!. Los carajos que iban con nosotros, de lo mas tranquilongos, y yo, cuando alguien se le acercaba a alguna mujer que andaba con nosotros, no joda, inconscientemente la protegía. ¿Hay que ver no? Aquí el novio anda por un lado y la novia por el otro y ni se paran bola en toda la noche. Allá, en Venezuela parecemos chicle, las mujeres están atadas con los novios, e inclusive con el grupo en que andan con una guaya invisible, ¡y que no se les acerque nadie porque se arma un lío!. Cuando salimos, como a las 3 am, nos tuvimos que ir a pie (como 1 hora) porque nos dio flojera esperar el Noctambus (si aqui hay un bus para los borrachos madrugadores, el Noctambus).  Yo casi me congelo…



El Sábado en la tarde me fui de compras a la Défense, el arco ese ultramoderno, co-lineal con el Arco del Triunfo y el de la Concordia. ¡Ese lugar si que parece del futuro!. Como me acompañó un español, nos coleamos en el metro, aunque yo no tuve que hacer nada porque las puertas estaban abiertas para que uno se colee. (La Défense queda fuera del area de mi Carte Orange y me tocaba pagar).

El Domingo me fui solo a caminar. Caminé desde Châtelet-Les Halles hasta L'Hôtel de Ville. Le tomé fotos, fui a la Place des Vosgues (creo que es mi sitio preferido en Paris (ya iba a escribir Madrid), le di una vueltica y me fui por arriba (el norte) hasta Châtelet de nuevo. Vi las casas de cambio, me metí por la Rue Saint-Denis (la calle pervertida de París).



Me reí mucho con los anuncios, había por ejemplo una sala de cine con un cartel que decía:

Centro Internacional del Sexo de Paris:

SALA 1: Lesbianas
SALA 2: Homosexuales
SALA 3: Perversiones con Animales.
SALA 4: Sadomasoquistas

y en todo el frente, como a 7 metros, la entrada de tremenda IGLESIA. Bien bonita, por cierto. Pobres curas (o benditos).

Decidí regresarme y me metí hacia la Bolsa de Comercio de Paris, la Bourse de Valores y el Banco de Francia (las putas y los banqueros van juntos). Por allí es donde se consiguen los mejores cambios de moneda. Me fui a la Rue Vivienne porque por allí vivió Bolívar cuando estuvo por aquí. Me la recorrí completica y no encontré ni un cartelito en donde dijera que aquí vivió Bolívar. En París, hasta al más pendejo le ponen un cartelito: Aquí vivió fulanito de tal, quien fundó la compañía de helados más arrecha de Paris y a Simón Bolívar, nuestro Libertador, el carajo mas arrecho de la historia, vivió en la Rue Vivienne y nadie le puso un cartelito.



Siguiendo por ahí, llegué hasta el Hard Rock Café, me metí en un Mc Donalds y bajé por la Opera, que es bellísima. Tomé una transferencia del metro para montarme en la nueva línea 14 del metro que es ¡arrechísima!. Los trenes de esa línea no tienen conductor y por lo tanto uno puede ir adelante viendo la vía. Los carajitos gozan un puyero viendo hacia adelante en el metro. Por cierto, a las estaciones en donde llegan los tren les pusieron unas bromas para que la gente no se tire a la vía. ¿Tú te imaginas esos carajitos adelante del tren viendo como espachurran a alguien?. Esa línea si es mejor que las del metro de caracas, es ultramoderna, las otras no.

Hago un reconocimiento público a los Mc Donalds, que son el baño público más oportuno que hay en Paris. Porque para los bañitos públicos que hay aquí hay que pagar.

Bueno, los dejo, por ahora...

Saludos

Luis Manuel


PD: Hoy amanecimos en 4 gradientes de temperatura. ¿Qué me espera Dios mío ?

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog