martes, junio 12, 2007

2 años preso por tener sexo oral siendo adolescente

Revocan sentencia de abuso sexual
Fuente BBC
Genarlow Wilson
Wilson es considerado una figura del deporte y un estudiante con honores.

Una corte de Georgia, Estados Unidos, revocó una sentencia de 10 años de prisión contra un hombre por haber tenido sexo oral de común acuerdo con una adolescente.

Genarlow Wilson, de 21 años, fue encarcelado en 2005 por el delito de abuso sexual agravado de un menor, luego de que fue filmado en un video en pleno sexo oral con una adolescente de 15 años cuando él tenía 17.

Diversas personas influyentes, como el ex presidente Jimmy Carter, apoyaron públicamente la apelación de Wilson.

Sin embargo, la decisión judicial no implica su inmediata liberación.

El fallo cambió los cargos contra Wilson a delito menor, e indicó que no él no será registrado como un abusador sexual.

Mientras tanto, Wilson seguirá en prisión, ya que está pendiente una apelación contra la última decisión judicial.

"Mal manejo"

El juez de la Corte Superior del condado de Monroe, Thomas Wilson, dijo: "Si existe algún caso que encaje dentro los límites del mal manejo de la justicia, éste seguramente lo es".

"El hecho de que Genarlow Wilson pasó dos años en prisión por lo que ahora se clasifica como un delito menor, y que si no fuera por el apoyo de esta corte pasaría ocho años más, es un grave fracaso de la justicia", agregó el juez.

Sin embargo, el fiscal general del estado, Thurbert Baker, dijo que había elevado una apelación al último fallo, argumentando que la ley de Georgia no le otorga autoridad a un juez para reducir o modificar sentencias impuestas a través de un juicio.

La abogada de Wilson, B. J. Bernstein, indicó: "Es extremadamente, extremadamente perturbador que el fiscal general tome esta acción ahora".

"En esencia, el fiscal general está diciendo: 'Dejen a Genarlow Wilson en prisión por 10 años y manténgalo en el registro de abusadores sexuales", agregó la abogada.

Bernstein planea apelar a una fianza para liberar a Wilson mientras la apelación del fiscal está pendiente.

Cargos diferentes

Aunque Wilson no podrá ser puesto en libertad hasta que el Departamento de Correcciones del estado reciba instrucciones de la oficina del fiscal general del estado o del tribunal que lo sentenció, dijo un funcionario.

Wilson es considerado una figura deportiva y un estudiante con honores. Un jurado lo halló culpable de abuso sexual agravado de un menor, por haber tenido sexo oral con una chica de 15 años en una fiesta de Año Nuevo en 2003.


El hecho de que Genarlow Wilson pasó dos años en prisión por lo que ahora se clasifica como un delito menor (...) es un grave fracaso de la justicia
Thomas Wilson, juez de la Corte Superior del condado de Monroe

En el momento de la sentencia, el delito implicaba una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un registro de por vida en la lista de abusadores sexuales del estado.

Bajo la ley de Georgia. si Wilson hubiera tenido una relación sexual (coito) en vez de sexo oral con la adolescente, habría afrontado cargos de delito menor y recibido una sentencia mucho menor.

En 2006, el delito de sexo oral entre adolescentes fue cambiado por el de delito menor en Georgia.

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenooooooooooo!!!!!!!!!!!

 Suscribirse a este Blog