viernes, junio 29, 2007

Chávez no descarta plan nuclear

Nota: Que titular mas manipulador!

Chávez no descarta plan nuclear
BBC
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, (izq.) y el coordinador de la "Duma" y líder del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov
Chavez busca reforzar vínculos con Rusia, Irán y Bielorrusia.
"Quizá un día iremos en esa dirección", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, al defender el derecho de Irán y de Brasil a desarrollar un programa de energía nuclear.

Sus declaraciones subrayan, según analistas, los tintes de antagonismo frente a Estados Unidos que tiene la visita de Chávez a Rusia.

Este viernes, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport confirmó que Venezuela está negociando la compra de cinco submarinos diesel.

Lea: ¿Por qué se interesa Chávez en Rusia?

Chávez había señalado con anterioridad que estaba interesado en los submarinos para ayudar a proteger sus campos de producción energética en mar abierto.

Refuerzo de vínculos


SUMINISTRO MILITAR
Venezuela le ha comprado equipo militar a Rusia que incluye aviones de combate, helicópteros, vehículos y rifles Kalashnikov por unos US$3.000 millones de dólares.
Un funcionario de Rosoboronexport dijo que también había discusiones sobre suministros militares para el ejército y la fuerza aérea venezolana.

Venezuela le ha comprado equipo militar a Rusia que incluye aviones de combate, helicópteros, vehículos y rifles Kalashnikov por unos US$3.000 millones de dólares.

En su visita, Chávez ha sostenido conversaciones con funcionarios rusos sobre cooperación bilateral en energía. También se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin.

Este viernes, el mandatario venezolano viajará a Bielorrusia y después volará a Irán, países con los que busca reforzar lazos económicos y políticos.

Ahí culminará esta gira que, los observadores coinciden, sólo irritará más las ya deterioradas relaciones de Venezuela con Washington.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente Venezuela es un paìs soberano e independiente y no tiene que contar con la aprobaciòn del Gobierno de EEUU para adquirir y actualizar sus armas y equipos en defensa de nuestra soberanìa. Habida cuenta que la mayor reserva de petròleo a nivel mundial, la tiene nuestra querida Repùblica BOLIVARIANA de Venezuela, es obvio que el Estado deba garantizar y proteger tan codiciado reservorio.

Anónimo dijo...

Es sabido que la moderación de los comentarios es principalmente por los insultos, pero cuando se trata de Venezuela, no cabe duda que los capitalistas que estan detras de estás paginas haran todo por que no se refieran mal de los Estupidos Unidos, no subiendo los comentarios. Es así como en la página noticierodigital.com, solo podrán leer "brillantes" comentarios contra el Presidente Chavez y sus politicas, sobre todo por el cierre de RCTV, que me parece legitima. Tan legitimo como que Chavez comience con un plan nuclear. Los Estupidos Unidos NO TIENEN COEFICIENTE INTELECTUAL para comprender que significa 1+1, por tanto solo aprietan el gatillo.

Anónimo dijo...

DICE PRIMERO QUE NO, PERO PARA CUANDO CHAVEZ ABRE LA BOCOTA ES POR QUE YA VA EL PROYECTO MUY AVANZADO (ESTE DESGRACIADO NOS VA A LLEVAR A LA RUINA) ADMITO QUE EU ES UN IMPERIO PERO CHAVEZ ES UN DICTADOR Y TIENTA A EU O LO SAQUE DEL PODER O INVADA VENEZUELA SOLO PARA DEMOSTRAR QUE EL TENIA RAZON

 Suscribirse a este Blog