viernes, junio 29, 2007

Chávez no descarta plan nuclear

Nota: Que titular mas manipulador!

Chávez no descarta plan nuclear
BBC
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, (izq.) y el coordinador de la "Duma" y líder del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov
Chavez busca reforzar vínculos con Rusia, Irán y Bielorrusia.
"Quizá un día iremos en esa dirección", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, al defender el derecho de Irán y de Brasil a desarrollar un programa de energía nuclear.

Sus declaraciones subrayan, según analistas, los tintes de antagonismo frente a Estados Unidos que tiene la visita de Chávez a Rusia.

Este viernes, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport confirmó que Venezuela está negociando la compra de cinco submarinos diesel.

Lea: ¿Por qué se interesa Chávez en Rusia?

Chávez había señalado con anterioridad que estaba interesado en los submarinos para ayudar a proteger sus campos de producción energética en mar abierto.

Refuerzo de vínculos


SUMINISTRO MILITAR
Venezuela le ha comprado equipo militar a Rusia que incluye aviones de combate, helicópteros, vehículos y rifles Kalashnikov por unos US$3.000 millones de dólares.
Un funcionario de Rosoboronexport dijo que también había discusiones sobre suministros militares para el ejército y la fuerza aérea venezolana.

Venezuela le ha comprado equipo militar a Rusia que incluye aviones de combate, helicópteros, vehículos y rifles Kalashnikov por unos US$3.000 millones de dólares.

En su visita, Chávez ha sostenido conversaciones con funcionarios rusos sobre cooperación bilateral en energía. También se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin.

Este viernes, el mandatario venezolano viajará a Bielorrusia y después volará a Irán, países con los que busca reforzar lazos económicos y políticos.

Ahí culminará esta gira que, los observadores coinciden, sólo irritará más las ya deterioradas relaciones de Venezuela con Washington.
Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog