viernes, junio 29, 2007

Científicos Venezolanos tienen remedio para Psoriasis

Centro Bolivariano de Investigación en Salud (CBIS) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) iniciará los primeros días del mes de agosto de dos mil siete la atención a pacientes que padecen de psoriasis. Las consultas se harán efectivas en las veinticuatro (24) unidades que posee el centro en el ámbito nacional, específicamente en los centros ambulatorios y hospitales del IVSS, manteniendo la gratuidad de la atención, tratamiento tópico, conjuntamente con los exámenes de rutina. Los interesados pueden solicitar mayores detalles al teléfono 0212 – 8011127 o al correo electrónico: coord.rel.pub.cbis@gmail.com.

La información la dio a conocer el Dr. Abel Gustavo Poleo, Director del CBIS, quien señaló que la psoriasis consiste en un trastorno de la proliferación celular epidérmica, caracterizada clínicamente por una excesiva descamación cutánea y la presencia de lesiones en forma de placas rojizas, localizadas en el tronco, las articulaciones y el cuero cabelludo, estas manchas rojas y/o escamas blancas arden, pican, duelen y pueden llegar a sangrar, hasta pasar a convertirse en artritis psoriásica que pueden llevar al paciente a la inmovilización.

Agregó, que ésta es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona por crisis y afecta al 3% de la población mundial, en algunas regiones el 4 %, y nuestro país no escapa a esta realidad, ya que según datos oficiales afecta a por lo menos 1.029.217 habitantes de nuestra geografía; en correspondencia con ese gran auge en los últimos años, el CBIS ha venido realizando estudios para su tratamiento y eficaz curación, y producto esos aportes se desarrolló un medicamento origen fito-mineral, sin esteroides, que fue descubierto por el Dr. Poleo, conjuntamente con el Dr. José Contreras. Puntualizó el director del CBIS que acaban de terminar un estudio doble ciego con la participación de quinientos cuarenta pacientes que hoy pueden dar fe de su avance favorable.

Destacó que el fito-farmaco proviene de una sustancia extraída de una gramínea que se encuentra en el Parque Roraima de la Gran Sabana Venezolana y subrayó que esta crema es de alta eficacia contra la enfermedad y no tiene efectos secundarios, y mejor aún es un descubrimiento de médicos venezolanos, cuyos estudios son realizados bajo la supervisión de la Dirección de Docencia e Investigación del IVSS, el Comité de Bioética del CBIS.
Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog