miércoles, junio 13, 2007

Terremoto sacude Guatemala y El Salvador

Terremoto sacude Guatemala y El Salvador

AP

Guatemala.- En temblor de 6,8 grados de magnitud sacudió Guatemala y no hay reportes preliminares de daños o víctimas. El sismo se registró frente a las costas del pacífico guatemalteco, a unos 115 kilómetros al sur de la capital, según el servicio sismológico estadounidense.

Un informe del Instituto nacional de sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insevumeh) dijo que el sismo tuvo una duración de 22 segundos y que aunque fue de una magnitud alta no existe peligro de que provoque un tsunami.

El Cuerpo de Bomberos informó que en la capital guatemalteca no se han registrado daños ni víctimas y que sus unidades realizan rastreos en la zona costera para evaluar la situación.

No se han registrado cortes de energía, pero si fallas en la comunicación de teléfonos celulares. El Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador que el sismo, cuyos sismógrafos marcaron de 6,5 grados se sintió en la capital salvadoreña y en los cuatro departamentos fronterizos con Guatemala, donde tampoco se han registrado daños o víctimas.

El vocero de la Cruz Roja Salvador, Carlos López Mendoza, dijo a la AP en conversación telefónica que “ya hicimos un recorrido por los lugares considerados de riesgo, pero solo tenemos el susto, seguimos investigando, pero por el momento no hay problemas”, agregó.

Explicó que hicieron un monitoreo por todo el país y “podemos confirmar que en la zona occidental, en la frontera con Guatemala sintieron mas fuerte el sismo”, agregó.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog