viernes, junio 29, 2007

Llegó la píldora que "llena"

Llegó la píldora que "llena"
BBC
Píldora dietética
Cuando se le agrega agua, la pequeña píldora se infla hasta convertirse en una bola de gelatina.
Un grupo de científicos italianos desarrollaron una píldora que se expande en el estómago; su función principal: hacer que la gente que está a dieta se sienta "satisfecha".

Comparan su acción con la sensación posterior a comer un plato lleno de ravioles, y afirman que puede suprimir el hambre por unas horas.

Está hecha de un tipo de hydrogel, que el equipo descubrió cuando intentaba desarrollar nuevos tipos de relleno para los pañales de niños.

Según dicen, puede ayudar en la batalla contra la obesidad.

Hasta ahora ha sido probada en sólo 20 personas, pero los expertos afirmaron que antes de que salga a la venta deberá ser sometida a más pruebas.

El profesor Luigi Ambrosio, director de los estudios en el Consejo Nacional de Investigaciones italiano, se dio cuenta de que su hydrogel podría tener un efecto similar al de la cirugía gástrica, un procedimiento que reduce el tamaño del estómago.

Pequeñas porciones

La diminuta píldora es más bien un pequeño cúmulo de polvo cuando estás seca. Pero si se la ingiere junto a un vaso de agua se vuelve una bola de consistencia parecida a la gelatina.

Está hecha con base en un compuesto orgánico llamado celulosa, y el cuerpo se encarga de descartarla... por las vías naturales.

La píldora, que aún no ha sido bautizada, está siendo sometida a prueba en 90 personas que sufren de sobrepeso, para determinar cuántos kilos pueden llegar a perder y descubrir alguna contraindicación.

Ambrosio indicó que la pastilla debe ingerirse entre 30 minutos y una hora antes de cada comida.

Atraviesa el sistema digestivo en unas cinco horas.

El científico dijo que los usuarios pueden comer algo, pero sólo necesitarán pequeñas porciones.

El producto estaría listo para el lanzamiento en mayo de 2008.

Ya se ha intentado

El profesor Paul Hatton, del grupo de investigación en biomateriales de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, dijo que la idea era "intuitiva"

"En principio parece posible, pero tendrán que hacerse muchas pruebas de seguridad", indicó.

Por su parte, el doctor David Haslam, director clínico del Foro Nacional de Obesidad, también en el Reino Unido, dijo que desde mucho tiempo circulan productos que tratan dar la sensación de llenura.

"Esto ha sido intentado en el pasado, pero no fue muy exitoso. Necesitamos más pruebas, pero es una idea suficientemente razonable", agregó.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog