lunes, junio 25, 2007

Robert Kennedy dirigió un plan de asesinato contra Fidel Castro

Según un informe desclasificado por la CIA
Robert Kennedy dirigió un plan de asesinato contra Fidel Castro

Prensa Latina

El ex fiscal general estadounidense Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente John F. Kennedy, dirigió personalmente un plan de atentado contra el mandatario cubano Fidel Castro, según un memorando de la Casa Blanca.

El documento, divulgado por los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, reseña una conversación entre el ex presidente Gerard Ford y su secretario de Estado, Henry Kissinger, sostenida el 4 de enero de 1975.

En la conversación, Kissinger le asegura a Ford que el otrora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Richard Helms confirmó que Robert Kennedy encabezó un plan de atentado contra el jefe de estado cubano.

"Helms dice que todas estas historias son sólo la punta del iceberg. Si ellos salen, la sangre va a correr. Robert Kennedy, personalmente, dirigió la operación de asesinato de (Fidel) Castro", comentó el otrora secretario de Estado a Ford.

El memorando es parte de una serie de documentos desclasificados por la CIA, los cuales evidencian un cuarto de siglo de violaciones de su propia carta constitucional.

Los archivos muestran acciones arbitrarias de vigilancia doméstica, secuestros, planes de asesinatos contra gobernantes extranjeros, y experimentación química con humanos, entre otras revelaciones impactantes.

El actual director de la CIA, Michael Hayden, precisó este jueves que la totalidad de los expedientes desclasificados serán difundidos la próxima semana, aunque algunos datos fueron adelantados por el sitio WEB de los Archivos de Seguridad Nacional.

Los documentos de inteligencia, con el alegórico nombre "Las Joyas de la Familia", también muestran detalles sobre infiltración de grupos de izquierda en Latinoamérica y otras regiones del mundo durante los años 60 del siglo pasado.

Además, según las fuentes, se conocerá cómo la CIA organizaba su espionaje en China, Cuba o la Unión Soviética, y mantenía una supervisión constante contra varios periodistas estadounidenses.

2 comentarios:

romrod dijo...

Fidel permitió que los rusos colocaran misiles con bombas atómicas apuntando hacia los Estados Unidos. Supongo que la Casa Blanca de ese entonces lo que quería era echarse al pico al barbudo después de esa.

Anónimo dijo...

lástima que no lo mataron...

 Suscribirse a este Blog