miércoles, junio 20, 2007

Chavez se pelea con el Gobierno Español

Presidente Chávez dice que toma distancia de España

Agencias


Barinas.- El presidente Hugo Chávez consideró que las declaraciones del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre el canal Radio Caracas Televisión son una "falta de respeto" a Venezuela y, en consecuencia, "tomo distancia" de España y "me da tristeza".

En entrevista con la agencia Efe, Chávez indicó que las relaciones de Venezuela con la Unión Europea "deberían ser mejores" y opinó que "hay muchas incomprensiones, muchos complejos" por parte de los europeos.

El Presidente venezolano se refirió a las declaraciones del ministro español por la no renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión, que cesó su emisión en abierto el pasado 27 de mayo.

Moratinos reiteró la semana pasada la "preocupación" del Gobierno español por la no renovación de la concesión a la cadena privada venezolana, en respuesta a una pregunta de un diputado del conservador Partido Popular (PP) durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

"El canciller Moratinos, por ejemplo, a quien yo conozco, públicamente, cediendo a presiones, porque en el Congreso el partido de (el ex presidente del Gobierno, José María) Aznar, que es un fascista, lo presiona, lanza unas declaraciones", manifestó Chávez.

"Estoy seguro que es por eso, por las presiones (...) o porque se iba a reunir con (la secretaria de Estado de EEUU) Condoleezza (Rice)", insistió el presidente venezolano, en alusión a anteriores declaraciones en el mismo sentido del ministro español cuando la jefa de la diplomacia estadounidense visitó España.

"Lanza unas declaraciones lamentando la decisión de Venezuela. No tiene que lamentar nada. Eso daña las relaciones (...) Yo tomo distancia (...) me da tristeza", dijo Chávez.

Preguntado sobre sus palabras, agregó: "Sí, tomó distancia de España, de su Gobierno. Es una falta de respeto".

"Qué tengo yo que meterme en decisiones que toma el gobierno español... Sería un irrespeto a España", comentó, y a continuación añadió: "La quiero tanto a la España. Fui a Toledo, vi La Mancha... Conseguí el alma de España".

"No se valora el esfuerzo que uno hace por tener unas relaciones de afecto, de respeto, de cooperación, en todos los sentidos", consideró Chávez, según el cual su Gobierno ha sido bastante "abierto, comprensivo incluso con algunos temas".

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog