domingo, junio 03, 2007

Rusia amenaza a Europa con misiles

Rusia amenaza a Europa con misiles

 Vladmir Putin
Putin señaló que de darse una carrera armamentista, Rusia no sería responsable.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Moscú podría nuevamente apuntar misiles hacia Europa si Estados Unidos continúa con sus planes de construir un escudo antimisiles.

Putin respondía una pregunta en una entrevista publicada por el periódico italiano, Corriere Della Sera.

El líder ruso insistió en que los planes de Washington podrían provocar una nueva carrera armamentista pero dijo que Rusia no sería responsable de tal situación, debido a que Estados Unidos la habría originado.

Washington señala que el nuevo escudo antimisiles, que se planea construir en Europa del este, está designado para impedir la penetración de misiles lanzados desde países como Irán o Corea del Norte, no de Rusia.

En abril, Putin declaró que su país podría abandonar una moratoria del cumplimiento ruso del Tratado Europeo de Fuerzas Convencionales de 1990 hasta que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "lo ratifiquen y lo cumplan a rajatabla", en referencia a los planes de Washington.

La semana pasada, Moscú realizó un ensayo de un nuevo tipo de misil intercontinental, que según Putin, es una respuesta a lo que denominó los pasos estadounidenses que han alterado un balance estratégico.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog