lunes, junio 11, 2007

China prohibe la producción de Etanol a partir de alimentos

Beijing, 11 jun (PL) China descarta la producción de etanol a partir de alimentos, según declaró un alto funcionario gubernamental citado hoy por la prensa capitalina.

El subdirector de la Oficina del Grupo Nacional de la Energía, Xu Dingming, dijo que esa fórmula no será el camino que emprenda la nación asiática para cubrir sus necesidades energéticas.

El país no aprobará a partir de ahora ningún proyecto destinado a producir combustible con alimentos, precisó un funcionario de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma (CEDR) que no se identificó.

Hay cuatro empresas dedicadas a la fabricación de etanol a partir del maíz, a las que se le pedirá que sustituyan gradualmente este producto alimenticio.

Estos centros productivos, ubicados en las provincias de Jilín, Heilongjiang, Henán y Anhui, fabrican entre todas un poco más de un millón de toneladas de etanol anualmente empleando el maíz como materia prima.

Este asunto fue objeto de discusión en un seminario sobre el tema organizado por las autoridades chinas durante el pasado fin de semana en la capital.

Se planea sustituir el maíz por productos tales como la celulosa, el sorgo y el boniato.

La Corporación de Aceites y Alimentos (COFCO, por sus siglas en inglés), basada en Heilongjiang, proyecta producir en un futuro cinco millones de toneladas de etanol a partir del sorgo, según informó el presidente de esa entidad, Yu Xubo.

Esa empresa también está dando pasos para fabricar etanol a partir de celulosa, gracias al uso de enzimas producidas en Dinamarca para lograr este proceso a gran escala y en forma barata.

rl jhb PL-29

1 comentario:

Antonio dijo...

Excelente noticia.

Contrapeso. Eso es lo que hace falta en el mundo, a falta de acuerdo.

Saludos,

Antonio.

P.S. Los Bloguers rojitos, esperamos tu valoración de éste otro asunto.

 Suscribirse a este Blog